14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La serie entre Gigantes y Oriental está al rojo vivo. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Oriental gana en 13 innings y empata la Serie Final

El cuarto juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Trece innings de batalla intensa merecían un mejor final, pero la victoria es bienvenida de cualquier manera y el Oriental de Granada aprovechó que la defensa de los Gigantes se vino al piso, para imponerse 5-3 este sábado en Rivas y así empatar a dos triunfos por bando la Serie Final de la Liga de Beisbol de la Liga Profesional.

El jonrón de Wuilliams Vásquez para empatar el juego 2-2 en el cierre del octavo para los Gigantes y la respuesta inmediata del Oriental para irse arriba 3-2 en el noveno, con Vásquez llevando el juego a entradas extras con un hit en el cierre que acabó el recorrido inmaculado de Darwin Cubillán en toda la temporada, quedaran en el recuerdo como uno de los momentos más emocionantes en la historias de las series finales.

Los relevistas Wilton López y José Elías Villegas sostuvieron el empate. Wilton, en medio de intermitencias, caminó del noveno al capítulo 13, en el cual fue impactado por un triple del cubano Yosmani Guerra, abriendo tanda.

Moisés Flores falló y Renato Morales recibió boleto intencional en busca de un roletazo para doble play con Juan Oviedo al bate, y aunque la estrategia aparentemente parecía funcionar al mánager cubano Germán Mesa, porque Oviedo dio una rola a la tercera base, Jimmy González no pudo capturar en la segunda base el tiro de Darrell Campbell y Guerra anotó tranquilamente. Luego, un fly de sacrificio del dominicano José Campusano, impulsó una segunda carrera que fue vital, porque en el cierre Wuilliams Vásquez apareció en escena con un hit impulsador de su cuarta carrera en el partido.

Rodney Rodríguez, en auxilio de Róger Marín, consiguió dominar a Mark Joseph con dos corredores a bordo, para asegurar el triunfo del Oriental, que este domingo espera en casa a los Gigantes.

Ganó José Elías Villegas en relevo de tres innings sin carrera, perdió Wilton López y salvó Rodney Rodríguez. El abridor del Oriental, Fidencio Flores, tiró pelota de un hit y ninguna carrera en siete entradas, pero en un parpadeo al relevista Wilder Rayo le empataron el juego 2-2 por el ovni de Vásquez.

ASÍ TRANSCURRIÓ EL PARTIDO INNING A INNING

Estadio Yamil Ríos Ugarte, de Rivas (4:00 p.m.)
Abridores: Jonathan Aristil (Gigantes) vs. Fidencio Flores (Oriental)

PRIMER ININNG:

Oriental – Jonathan Aristil colgó el primer cero y aunque después de dos hits el Oriental puso dos corredores en base, dominó al peligroso Donell Linares.
Gigantes – Hit del encendido Wuilliams Vásquez no alteró al abridor del Oriental, Fidencio Flores, quien utilizó muchos picheos ante el cuarto bate Rubén Mateo, lo que podría pasar factura más adelante.
Gigantes 0, Oriental 0 (4:28 p.m.)

SEGUNDO INNING:

Oriental – Yosmani Guerra abrió la tanda con un hit, aprovechando un roletazo que dio un mal bount al campo corto Omar Obregón, pero el lanzador Aristil salió a flote cerrando el episodio con un ponche a Iván Marín.
Gigantes – Un boleto a Anderson Feliz evitó un inning perfecto para Fidencio Flores, quien mantiene el partido sin anotaciones.
Gigantes 0, Oriental 0 (4:46 p.m.)

TERCER INNING:

Oriental – Ponen corredor en posición anotadora por tercer inning consecutivo, pero como ha sido una constante en toda la serie, no aparece el batazo oportuno y Aristil se sale con las suyas.
Gigantes – Fidencio retira de forma perfecta el episodio, incluyendo dos ponches.
Gigantes 0, Oriental 0 (5:03 p.m.)

CUARTO INNING:

Oriental – Un error de Anderson Feliz en la tercera base impidió el primer episodio perfecto de Aristil, quien aprovechó el bateador extra para propinar su cuarto ponche.
Gigantes – Dos boletos no ivitaron que Fidencio pintara otro cero, aunque su cantidad de lanzamientos creció mucho.
Gigantes 0, Oriental 0 (5:24 p.m.)

QUINTO INNING:

Oriental – Abren el marcador con hit del venezolano Juan Carlos Torres que empuja desde la segunda base a Iván Marín. Los Gigantes esquivaron a Jonel Pacheco con boleto intencional, pero Torres les hizo pagar.
Gigantes – Fidencio Flores responde a la ventaja de su equipo retirando a los rivenses por el 1-2-3.
Oriental 1, Gigantes 0 (5:42 p.m.)

SEXTO INNING:

Oriental – Siguen sin aprovechar a los corredores en posición anotadora. Yosmani Guerra abrió con hit, Janior se sacrificó, pero fallaron Renato y Marín. Hoy el Oriental de 10-1 con corredores en posición anotadora.
Gigantes – Una espectacular jugada de Iván Marín en el campo corto, atrapando de espalda al público un fly de Rubén Mateo al predio corto del jardín izquierdo, ayudó a Fidencio a colgar su sexto cero en fila.
Oriental 1, Gigantes 0 (6:05 p.m.)

SÉPTIMO INNING:

Oriental – Aumentan su ventaja a 2-0 con un imparable del cubano Donell Linares que empujó a Ofilio Castro y de paso explotó al abridor Jonathan Aristil. Entró al relevo José Escalona.
Gigantes – Siguen sin anotar y hasta surge un conato de pelea entre Dwight Britton y el lanzador Fidencio Flores, quien ponchó por segunda vez en el juego al costeño. Oriental a 6 outs de emparejar la Serie Final a dos triunfos por bando.
Oriental 2, Gigantes 0 (6:36 p.m.)

OCTAVO INNING:

Oriental – Llenan las bases, pero Berman Espinoza consigue controlar a Jonel Pacheco para evitar que los granadinos aumenten su ventaja.
Gigantes – Cuadrangular de Wuilliams Vásquez con un corredor a bordo frente al relevista Wilder Rayo, empareja la pizarra 2-2, dejando sin decisión al abridor Fidencio Flores, quien tiró siete entrada sin carreras.
Oriental 2, Gigantes 2 (7:05 p.m.)

NOVENO INNING:

Oriental – Dos errores de los Gigantes le permiten al Oriental retomar la delantera 3-2. Primero falló Campbell en la tercera base y luego Britton recortando un hit de Moisés Flores al jardín central se le escapó la pelota y Yosmani Guerra anotó desde la inicial.
Gigantes – Wuilliams Vásquez le ganó la batalla a Darwin Cubillán con un hit que empujó la carrera del empate 3-3, después de doblete de Ramón Flores. Primera carrera a Cubillán en toda la temporada. Nos vamos a extrainnings.
Oriental 3, Gigantes 3 (7:32 p.m.)

DÉCIMO INNING:

Oriental – Wilton López retira por el 1-2-3 a los granadinos y los Gigantes tienen la oportunidad de dejar tendidos a su rival.
Gigantes – José Elías Villegas al relevo y consigue el cero, esquivando un hit de Luis Alen.
Oriental 3, Gigantes 3 (7:46 p.m.)

INNING 11:

Oriental – Dos hits y un boleto intencional llenaron las bases, pero Wilton López logró escapar ileso dominando al bateador emergente Juan Oviedo para sostener el empate.
Gigantes – José Elías Villegas retira perfecto a los Gigantes, dejando en el círculo de espera al peligroso Wuilliams Vásquez y mantiene la pizarra equilibrada.
Oriental 3, Gigantes 3

INNING 12:

Oriental – Otro inning agónico de Wilton, al lidiar con dos corredores en base, pero consigue el cero ante el Oriental. Gigantes a la carga en el cierre del 12.
Gigantes – Un hit de Rubén Mateo no pudo inspirar a sus compañeros y Villegas mantiene el empate.
Oriental 3, Gigantes 3 (8:22 p.m.)

INNING 13:

Oriental – Un error de Jimmy González en la segunda base en una posible jugada de doble play, permitió anotar a Yosmani Guerra y enseguida José Campusano dio un fly de sacrificio que emplió la ventaja a dos carreras.
Gigantes – El encendido Wuilliams Vásquez dio otro hit empujador, pero Rodney Rodríguez dominó a Mark Joseph con dos corredores a bordo para sellar la victoria.
Oriental 5, Gigantes 4 (8:50 p.m.)
Ganó: José Elías Villegas
Perdió: Wilton López
Salvó: Rodney Rodríguez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí