14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia anuncia más austeridad

El Gobierno de Rusia anunció ayer que todos los ministerios y estructuras estatales tendrán que introducir recortes de gastos y reducciones de plantilla para hacer frente a la crisis en la que se encuentra sumida la economía nacional. “He encargado a todos los ministerios y estructuras estatales que preparen propuestas de recortes de gastos y […]

El Gobierno de Rusia anunció ayer que todos los ministerios y estructuras estatales tendrán que introducir recortes de gastos y reducciones de plantilla para hacer frente a la crisis en la que se encuentra sumida la economía nacional.

“He encargado a todos los ministerios y estructuras estatales que preparen propuestas de recortes de gastos y reducción del aparato estatal”, dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, según medios locales.

Los recortes afectarán a la Administración presidencial, a la Fiscalía, al Comité de Instrucción y a las agencias federales, según anunció el Kremlin.

Uno de los motivos del aumento del número de funcionarios en los últimos dos años fue la incorporación a la Federación Rusa de la península de Crimea y el puerto de Sebastopol, base de la Flota del mar Negro.

“También tendremos que renunciar a algunos proyectos o aplazarlos para un futuro”, agregó el jefe del Ejecutivo.
Entre otras medidas para afrontar la crisis, Medvédev también propuso aumentar los ingresos estatales a través de la privatización e insistió en la importancia de reducir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos.

“Como demuestra la experiencia mundial, cuanto mayor sea la independencia del presupuesto (de los ingresos energéticos), mayor efectividad darán las medidas anticrisis”, resaltó.

NO DESCARTA MÁS BAJAS

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, no descartó una mayor caída de los precios del petróleo, que han bajado ya de los 30 dólares por barril.

Reconoció que, en su momento, elaborar el presupuesto sobre un pronóstico de 50 dólares el barril parecía un cálculo realista, pero que ahora el “dramático” descenso de los precios del petróleo “crea unos riesgos muy serios para el cumplimiento del presupuesto”.

Economía bajas barril Gobierno Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    El problema
    económico ruso tiene solución, solo tienen que regresar Crimea a Ucrania y
    dejar de interferir en Luhanska y Donets.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí