14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
EL SALVADOR

La tasa de homicidios en El Salvador fue de 103.1 por cada 100,000 habitantes durante 2015. LA PRENSA/AP

EE. UU. advierte a sus ciudadanos de viajar a El Salvador

El Departamento de Estado alerta a los estadounidenses que el nivel de violencia y criminalidad continúa siendo “muy elevado” en el país

El Gobierno de Estados Unidos renovó este viernes su alerta de viaje a El Salvador debido a que el nivel de violencia y criminalidad continúa siendo “muy elevado” en el país.

En un comunicado divulgado en Washington, el Departamento de Estado precisó que la advertencia a los ciudadanos estadounidenses sustituye, con una actualización, la emitida el 22 de junio del año pasado.

“Desde el aumento de la violencia en el verano de 2015, la tasa de asesinatos actual en El Salvador está entre los más altos del mundo, con 103.1 asesinatos por cada 100,000 habitantes durante 2015”, afirma la nota.

“En comparación, la tasa en EE. UU. es de un 4.5 por cada 100,000 (habitantes). Aunque los ciudadanos estadounidenses no están señalados como objetivos, la violencia generalizada aumenta enormemente la posibilidad de que alguien esté en el lugar erróneo en el momento equivocado”, subraya el Gobierno de EE. UU.

38 ESTADOUNIDENSES

Desde enero de 2010, un total de 38 estadounidenses han sido asesinados en El Salvador, de los que solo siete casos han resultado en condenas, señala el Departamento de Estado, al agregar que “la mayoría de los crímenes graves nunca se resuelve” por la falta de recursos del gobierno salvadoreño.

En ese mismo período 449 norteamericanos denunciaron el robo de sus pasaportes, otros fueron víctimas de actos violentos.

Los delitos habituales en el país, remarca el Departamento de Estado, incluyen “extorsiones, atracos, agresiones en carreteras, invasiones de casas y robo de vehículos”. También avisa del peligro de las maras que están dispuestas al “uso letal de la fuerza” y dedicadas a actividades como el tráfico de armas y drogas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lotario
    Hace 8 años

    La advertencia no deberia de ser para solo los americanos, pero para TODO el mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí