14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefe paramilitar colombiano abatido por autoridades venezolanas

"Comisiones mixtas CICPC (policía científica) y DGCIM (dirección de contrainteligencia militar), en enfrentamiento cae abatido Jefe Paramilitar Walter R. Silva P. alias Cara e Vieja", informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las autoridades venezolanas informaron que el “jefe paramilitar” colombiano Walter Silva Pedraza, también conocido como “Cara e Vieja”, murió en un enfrentamiento con policías y militares en el estado Táchira (oeste).

“Comisiones mixtas CICPC (policía científica) y DGCIM (dirección de contrainteligencia militar), en enfrentamiento cae abatido Jefe Paramilitar Walter R. Silva P. alias Cara e Vieja”, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta de Twitter.

El canal Telesur informó que el operativo ocurrió en la madrugada del sábado 16 de enero en la población del Monero Puerto Vivas, en el municipio tachirense Fernández Feo.

En 2012, las autoridades venezolanas informaron que se había emitido una orden de captura con difusión roja de Interpol contra Silva, supuesto líder de la banda paramilitar Los Rastrojos.

Los tribunales venezolanos acusaron a “Cara e Vieja” de cometer sicariatos, extorsiones, secuestros y desapariciones forzosas en la frontera colombo-venezolana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí