14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pilotos de la avioneta, matrícula TI-ATR abandonada en Nicaragua, fueron encontrados en territorio costarricense. Alegan que fueron secuestrados. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Hallan a pilotos de avioneta abandonada

Las autoridades costarricenses confirmaron ayer que fueron localizados en las inmediaciones de cerro Zurquí a los dos pilotos de la avioneta abandonada con droga en una finca en Puerto Morazán, Chinandega.

Los dos pilotos de la avioneta que fue encontrada el miércoles en predios de una finca de Puerto Morazán con tres maletas que contenían 89 paquetes de cocaína, fueron localizados maniatados a primeras horas del viernes en las inmediaciones del cerro Zurquí, Costa Rica, indican publicaciones costarricenses.

“A las 12:43 am (del viernes) recibimos información que hablaba de la ubicación de dos masculinos, a cinco kilómetros del túnel Zurquí (…) en el hospital de Heredia se les dio atención médica y fueron remitidos al OIJ para tomarles una declaración”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ, publica Crhoy.com.

De acuerdo a las informaciones fue un camionero quien alertó a las autoridades costarricenses sobre un vehículo volcado en la zona de Zurquí, pero al llegar las autoridades y socorristas de la Cruz Roja al lugar encontraron a los hombres maniatados.

Lea: Queman droga encontrada en avioneta abandonada en Puerto Morazán

Los hombres indicaron a la Policía que eran los pilotos de la aeronave localizada en Nicaragua. La versión que proporcionaron a las autoridades del vecino del sur fue que en el sector de Guanacaste cuatro sujetos les habrían robado la avioneta, quienes los habían metidos a la cajuela de un vehículo, con los ojos vendados.

BIEN DE SALUD

“Están bien. Un poco deshidratados. En primera fase son víctimas, de una posible retención o secuestro“, comentó el funcionario.

Espinoza no brindó mayores detalles, sobre la avioneta, matrícula TI-ATR encontrada en Nicaragua.

“Lo único que tenemos es que fueron abordados el miércoles 13, por cuatro sujetos y que fueron encapuchados y amarrados”, indicó Espinoza a los periodistas.

SIN DETALLES DE SUPUESTOS SECUESTRADORES

Los pilotos no dieron descripciones de los sujetos que los retuvieron. Sobre el vehículo que les abordó se indicó que era tipo pick-up.

“No tienen ningún tipo de antecedentes. No tenemos ningún dato que vincule esa ruta con hechos irregulares”, expresó el funcionario.

El periodista Manuel Estrada, de el Diario Extra, que da seguimiento al caso, confió que el lugar donde los hombres fueron localizados es un sitio donde hay acantilados y es una zona lluviosa.

Hasta ahora , en Costa Rica el caso está en manos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. En Nicaragua, la Policía no ha ofrecido detalles del avance de las investigaciones, en relación a las personas que apoyaron la huida de la tripulación que voló la avioneta sobre territorio nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guanacasteco
    Hace 8 años

    Causan risa estos comentarios. Los pilotos están detenidos en Costa Rica, mientras en Nicarsgua las autoridades no dan información. A propósito, los cubanos a quienes pueden pedir información de nuevos trillos es a los miles de ilegales Nicas en CR.

  2. Ramona
    Hace 8 años

    Es necesario aprovechar esta ocasión en que estos poilotos escaparon por veredas nuevas sin ser vistos nioidos por el ejercito orteguista y que les informen a los cubanos varados en la frontera el camino para entrar a Nicaragua sin ser vistos ni oidos.

  3. Marvin
    Hace 8 años

    Bueno mejor cuenten una de pedrito con esta version costa rica se quiere lavar las manos esas locuras solo prensa nica se las cre, Ahoa son victimas si escaparon y de seguro quieren su avionita y dignidad esa pendejadas solo ellos ellos la creen estan iguales la laura chinchilla no sabia que el avion usava era de narcos

  4. Opinión Públicas
    Hace 8 años

    La avioneta pasa a patrimonio del Estado por ser producto de negocios ilícitos y de narcoactividad, todos los bienes son confiscados , las rutas internacionales de buses hay que requizarlas con mucho ojo de gato.podemos encontrar sorpresas.

  5. antonio soberano
    Hace 8 años

    despues de la.prostitucion infantil, la trata y contrabando de personas.el narcotrafico se proyecta a ser una de las principales fuentes en generar divisas al vecino pais del sur. estos narcos ya estan en su territorio protegidos por su gobierno y posiblemente empacando su mercaderia para su proxima exportacion bajo el cuidado y proteccion de las autoridades ticas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí