14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes llegarán hoy al barrio San Sebastián en León, ellos conmemoran el “éxodo” que realizaron los pobladores de León Viejo al León actual en 1610. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Recuerdan traslado de León Viejo

Este fin de semana recuerdan los 406 años del traslado de la ciudad Santiago de los Caballeros de León.

Hoy a las 9:00 a.m. está previsto que lleguen al barrio San Sebastián en León, un grupo de jóvenes que conmemoran el “éxodo” que en  1610 realizaron los pobladores de León Viejo al León actual.

Entre las tragedias ocurridas en León Viejo destacan los temblores, inundaciones y erupciones del volcán Momotombo, actividad que obligó a la gente a abandonar la ciudad, el 12 de enero de 1610.

“Es por eso que tratando de vivir los valores que aquella gente vivió, un grupo de jóvenes y feligreses tratan de conmemorar aquel acontecimiento histórico”, dijo Benito Díaz, uno de los organizadores.

Esta es la XV peregrinación que se realiza en ocasión de los 406 años del traslado de la ciudad Santiago de los Caballeros de León y a la vez se dedica a la memoria de Rubén Darío, a propósito de su centenario de muerte.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva León Inmortal
    Hace 8 años

    Una Actividad histórica memorable que se parece a la historica ciudad de Pompeya cuando fue sepultada por el furioso volcán Vesubio, León la Pompeya de Nicaragua , Momotombo el volcan que personifica al Volcán Vesubio. Cada año debe de haber mayor participación de los Nicaragüense , hacer un largometraje de este éxod masivo de todos los habitantes de la Ciudad de Santiago de los Caballeros León. Como Granada , esta ciudad de León fue fundada a la Orilla de un lago y frente a majestuosos volcanes , Momotombo, Mombacho, ciudades coloniales de tesoros arquitectónicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí