14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Yosmani Guerra anotó una carrera en el inning 13 para el Oriental. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El Oriental empata la Serie Final ante Gigantes

El Oriental de Granada derrotó 5-4 a los Gigantes de Rivas en 13 innings

Trece innings de intensa batalla merecían un final más emotivo, pero la victoria es bienvenida de la forma que sea y el Oriental de Granada, guiados por un triple de Yosmani Guerra y aprovechando que la defensa de los Gigantes se vino al piso, se impusieron 5-3 para empatar a dos triunfos por bando la Serie Final de la Liga de Beisbol de la Liga Profesional.

El jonrón de Wuilliams Vásquez para empatar el juego 2-2 en el cierre del octavo para los Gigantes y la respuesta inmediata del Oriental para irse arriba 3-2 en el noveno, con Vásquez llevando el juego a entradas extras con un hit en el cierre que acabó el recorrido inmaculado de Darwin Cubillán en toda la temporada, junto al picheo de un hit en siete episodios del abridor del Oriental, Fidencio Flores y la atrapada de fantasía de Iván Marín persiguiendo un elevado de Rubén Mateo a los predios cortos del jardín izquierdo, harán de este partido uno de los más recordados en series finales, aunque no así su cierre.

Después que Vásquez impulsó la del empate en el fondo del noveno, poniendo fin a 32 entradas sin permitir anotaciones de Cubillán, los relevistas Wilton López y José Elías Villegas se adueñaron del partido, aunque Wilton en medio de intermitencias, hasta que finalmente Yosmani metió una línea entre el jardín central y el derecho en la apertura del episodio 13 y junto a un titubeo de Moncho Flores en lo profundo, le permitió al cubano llegar hasta la tercera base para dirigir el golpe mortal.

Wilton, que había escapado en las entradas 11 y 12 a pesar de cinco corredores en circulación, dominó a Moisés Flores y el siguiente paso fue bolear intencionalmente a Renato Morales para que buscar un doble play con Juan Oviedo.

El mánager Germán Mesa parecía haber hecho la movida correcta cuando Oviedo dio una rola a manos del tercera base Darrell Campbell, quien pasó a Jimmy González a la segunda para iniciar una potencial doble matanza, pero Jimmy no pudo atrapar la pelota y Guerra anotó la carrera que rompió el empate y después José Campusano dio un fly de sacrificio que produjo una anotación que se convirtió en determinante, porque en el cierre Vásquez continuó su noche explosiva, metiendo a la pelea a los Gigantes con un hit remolcador.

Sin embargo, Rodney Rodríguez, trabajando como taponero por primera vez en la campaña, consiguió el out final y ahora la serie se traslada a casa del Oriental, para recibir a las 4:00 p.m. a los Gigantes, con la repetición del duelo del primer juego, Carlos Téller frente a Róger Luque.

Ganó José Elías Villegas en relevo de tres innings sin carrera, perdió Wilton López y salvó Rodney Rodríguez.

HOY EL QUINTO JUEGO

Uno de los dos equipos quedará hoy de cara al título de la Liga Profesional, en el quinto juego de la Serie Final.
Carlos Téller, ganador del primer juego de esta serie, está anunciado como abridor de los Gigantes, frente a Róger Luque, quien cargó el revés del primer día, víctima de un vuelacercas de Vásquez.

El Oriental conectó 17 hits ayer y Yosmani Guerra fue el mejor al irse de 7-4 con dos anotadas. Los Gigantes ligaron ocho cañonazos y Wuilliams Vásquez estuvo al frente al batear de 6-4 con un jonrón y cuatro impulsadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí