14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Serie Final se empató a dos triunfos por bando con el triunfo del Oriental el sábado. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Gigantes ganan en 11 innings y acarician corona

Quinto juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN)

Los Gigantes de Rivas lograron borrar una desventaja de seis carreras para terminar imponiéndose 9-8 sobre el Oriental de Granada, en 11 innings y así quedar de cara al título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tomar la delantera tres juegos a dos en la Serie Final.

Un imparable de Darrell Campbell con las bases llenas en la apertura del episodio 11, impulsó a Mark Joseph para romper el marcador, luego de varios intentos fallidos de ambos equipos.

Los Gigantes parecía sin escapatoria en el estadio Roque Tadeo Zavala, que posiblemente registró la mejor entrada de su historia, al estar abajo 8-2 después de siete entradas.

Un jonrón de Wuilliams Vásquez en el inicio del octavo, parecía intrascendente, sobre todo porque el abridor Róger Luque respondió poniendo la entrada en dos outs, pero luego regaló dos bases por bolas y darle un voto de confianza en la colina, le costó carísimo al mánager Raúl Marval, porque Moncho Flores estrelló la pelota contra la cerca del jardín central para producir dos anotaciones y meter en la pelea a los Gigantes 8-5. Un hit de Anderson Feliz frente a Jorge Bucardo apretó más el marcador 8-6.

Marval volvió a mostrarse inseguro en el manejo de sus lanzadores y mantuvo a Bucardo para el inicio del noveno. Un boleto a Vásquez abriendo tanda, obligó el novel timonel venezolano llamar a su estelar rematador Darwin Cubillán, quien rápidamente consiguió dos outs, pero entonces Luis Alen la sacó de cuadrangular para emparejar la pizarra 8-8.

El Oriental tuvo a dos corredores en base en el cierre del noveno y de igual forma en el episodio 11, sin embargo el relevista José Luis Sáenz logró salirse con las suyas y se llevó la victoria, con el revés para Milton Benavides.

El sexto juego de la serie será el martes a las 6:00 p.m. en Rivas, en donde los Gigantes tendrán la oportunidad de coronarse, mientras que el Oriental buscará alargar la serie al séptimo y decisivo duelo.

EL JUEGO INNING A INNING

Juego #5 | Granada | 4:00 p.m.

Abridores: Róger Luque (Oriental) vs. Carlos Téller (Gigantes)

PRIMER INNING:

Gigantes – Luque arranca de forma perfecta dominando a los rivenses por el 1-2-3 con tres rolas al cuadro.

Oriental – Juan Carlos Torres, el campeón jonronero de la temporada regular hizo erupción con su primer bombazo de la Final con un corredor a bordo, para abrir el marcador.

Oriental 2, Gigantes 0 (4:19 p.m.)

SEGUNDO INNING:

Gigantes – Enorme jonrón por el jardín izquierdo del dominicano Rubén Mateo acercan a los rivenses, que no pudieron hacer más a pesar de un doblete del curazaleño Yurendell de Caster sin out. De Caster corrió mal las bases.

Oriental – El zurdo Téller reacciona con un cero, con la complicidad de una excelente jugada de Omar Obregón en el campo corto sobre batazo de Renato Morales.

Oriental 2, Gigantes 1 (4:37 p.m.)

TERCER INNING:

Gigantes – Impresionante la demostración ofensiva de Wuilliams Vásquez, con un hit empujador de la carrera del empate 2-2, anotó Omar Obregón. Vásquez líder de la Final con 3 jonrones y 8 empujadas.

Oriental – El venezolano Torres le devuelve la ventaja 3-2 a su equipo con un sencillo que impulsa a Ofilio Castro, dando origen a un racimo de cuatro carreras, que contó con un doblete productor de dos del cubano Donell Linares, que a su vez anotó con un doble de su paisano Yosmani Guerra. Explotan al abridor Carlos Téller.

Oriental 6, Gigantes 2 (5:10 p.m.)

CUARTO INNING:

Gigantes – Iván Marín no alineó por lesión, pero el short stop no está descuidado con Fausto Suárez haciendo una gran jugada que ayudó a Luque a retirar perfecto el inning.

Oriental – Un atrapado robando a José Campusano cortó la inspiración de los granadinos y le permitió al relevista Junior Téllez conseguir el scone.

Oriental 6, Gigantes 2 (5:30 p.m.)

QUINTO INNING:

Gigantes – Róger Luque logra dominar al encendido Wuilliams Vásquez con dos corredores en base y mantiene a raya a los Gigantes.

Oriental – Hit de Yosmani Guerra empuja a Juan Carlos Torres para aumentar la ventaja del Oriental.

Oriental 7, Gigantes 2 (5:48 p.m.)

SEXTO INNING:

Gigantes – A pesar de un boleto de Yurendell de Caster y un error de Fausto Suárez, el zurdo Luque no pierde el control y agrega otro cero.

Oriental – Samuel Estrada trae un poco de alivio a los Gigantes al sacar el inning sin problemas, esquivando un imparable de Ofilio Castro.

Oriental 7, Gigantes 2 (6:03 p.m.)

SÉPTIMO INNING:

Gigantes – Róger Luque crecido, abanica a dos bateadores y saca la entrada por el 1-2-3, colocando a los granadinos a seis outs de la victoria.

Oriental – El cuarto hit de Juan Carlos Torres abrió el camino a la octava anotación del Oriental, en combinación de dos errores de los Gigantes como muestra de su frustración.

Oriental 8, Gigantes 2 (6:24 p.m.)

OCTAVO INNING:

Gigantes – Se meten en la pelea con un racimo de cuatro anotaciones. Wuilliams Vásquez fue la inspiración con un jonrón, Moncho Flores produjo dos con un doblete que expulsó de la loma a Luque y Anderson Feliz llevó una al plato con su primer hit de la serie.

Oriental – Berman Espinoza con relevo autoritario, ahora los Gigantes a su última oportunidad.

Oriental 8, Gigantes 6 (6:55 p.m.)

NOVENO INNING:

Gigantes – De forma impresionante los Gigantes empatan el juego 8-8 con un jonrón de Luis Alen frente al mejor cerrador de la liga, Darwin Cubillán.

Oriental – La defensiva de los Gigantes por poco borra el heroismo de la ofensiva, pero el Oriental no aprovechó y nos vamos a extrainning, al fallar Renato Morales con las bases llenas.

Oriental 8, Gigantes 8 (7:28 p.m.)

DÉCIMO INNING:

Gigantes – Un error de Ofilio Castro en la tercera comprometió el relevo de Milton Benavides, que salió del hoyo dominando al peligroso artillero Wuilliams Vásquez.

Oriental – Juan Carlos Torres, que ha conectado cuatro hits en el partido, tuvo la oportunidad de dejar tendido a los Gigantes, pero falló en un elevado a la segunda base con dos corredores en base.

Oriental 8, Gigantes 8 (8:03 p.m.)

INNING 11:

Gigantes – Imparable de Darrell Campbell con las bases llenas empuja a Mark Joseph y rompe empate que podría dejar a Gigantes de cara al título.

Oriental – José Luis Sáenz se crece en el cierre y asegura la victoria de los Gigantes, que buscarán coronarse en casa el martes.

Gigantes 9, Oriental 8 (8:36 p.m.)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 8 años

    El Granada siempe ha sido mejor con su gente local en vez de la llegado de tantos extranjeros que no ha servido para nada, son buenos para nada, asi que lo mejor es jugar con sus elementos locales, tanto auge para nada, aun Cubanos y lo demas de que han servido? para nada, asi que no se equivoquen tanta especulacion para que? para nada, el beisbol cubano jamas ni nunca sera mejor que le nuestro, cada pais tiene sus propios recursos, todos ellos llegan a disfrutar de la buena vida que no han tenido en sus paises, sin importarles el final de un encuentro de tal magnitud…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí