14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puente peatonal de Rubenia, Managua

Inauguran puente peatonal y plaza en sitio histórico de Managua

Las autoridades municipales inauguraron el proyecto que garantiza la seguridad de los peatones de la zona. En las próximas semanas iniciará a levantarse el segundo.

La Alcaldía de Managua finalmente inauguró el puente peatonal que mandó a colocar el Gobierno central en el sector de Rubenia, luego que quedara en evidencia el peligro de cruzar la vía capeando vehículos.

Acompañado de miembros de la Juventud Sandinista, Enrique Armas, vicealcalde de la capital, cortó la cinta la tarde este sábado y luego explicó que “el puente va a estar abierto las 24 horas del día (y) va a tener vigilancia las 24 horas del día”.

El rol de la seguridad privada es evitar robos a las personas que lo utilizan y que rayen el puente y los pilares. En total son cuatro guardas, ubicados dos en cada lado.

En el Plan de Inversión Anual (PIA) 2015 se destinaron 11 millones de córdobas para edificar dos pasos aéreos peatonales, pero según Armas solo el que se inauguró ayer tiene ese valor. Para construir el otro se necesitarán más recursos.

LA PRENSA conoció que en las próximas semanas iniciará la construcción del segundo puente peatonal, que podría estar ubicado cerca de la cooperativa Parrales Vallejos (al norte del paso a desnivel de Rubenia). Este medirá 54 metros de longitud.

PLAZA 22 DE AGOSTO YA SE UTILIZA

Asimismo, este sábado se abrió al público la Plaza 22 de Agosto, ubicada en la parte sur del Palacio de la Cultura de Nicaragua. Pese a que la vocera del Gobierno central, Rosario Murillo, anunció constantemente la obra, no se realizó ningún acto, solo se colocaron toldos y una tarima y hubo animación de payasos.

Plaza 22 de Agosto en Managua

Este proyecto tuvo un costo de 22 millones de córdobas. El dinero fue transferido por el Gobierno en la segunda reforma al Presupuesto General de la República.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 8 años

    Crisis economica en Venezuela, crisis de recursos para despilfarrar para Daniel y Rosario votaratas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí