14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La falta de sueño anula las vacunas

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, realizaron un estudio en el que demostraron que la falta de sueño es capaz de modificar el efecto de las vacunas y en casos extremos anularlos completamente.

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, realizaron un estudio en el que demostraron que la falta de sueño es capaz de modificar el efecto de las vacunas y en casos extremos anularlos completamente. El estudio evaluaba la respuesta inmunológica tras la vacunación contra el  virus de la hepatitis B, en personas de entre 40 y 60 años. Los resultados demostraron que las personas que dormían menos de seis horas diarias fabricaban menos anticuerpos y muchos de ellos no quedaban inmunizados contra la enfermedad. Para evitar estos efectos siempre es recomendable que usted tenga un horario regular para dormir de tal forma que pueda evitar el insomnio, puede leer para tratar de dormirse más rápido y no comer demasiado antes de irse a la cama.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí