14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. LA PRENSA/ARCHIVO

Zafadas presidenciales

Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto han sido blanco de burlas en muchas ocasiones por ciertos errores cometidos durante sus discursos. Lea una recopilación de las más memorables.

Nicolás Maduro

NAVIDAD

“Vamos a tener una Navidad feliz. ¿Ustedes saben qué son los Gremlins? ¿No saben qué son los Gremlins? Un mounstrico que odia la Navidad… ¿Cómo es que le dicen? ¿Y qué son los Gremlins? ¿Por qué yo dije Gremlins?, bueno los Grinch… ¿No son los Grinch? Bueno, estos los mounstruos de la derecha, pues”, Nicolás Maduro comparando al Grinch, el personaje ficticio que odia la Navidad, con la oposición venezolana.

MATEMÁTICAS

“En el programa inicial colocaron que yo iba a entregar 13 títulos. Pero yo quiero entregar todos los títulos. Hay que organizarse bien. La logística para no amanecer aquí: si viene uno por uno cada diez minutos son 100… 290 minutos”, Nicolás Maduro durante una entrega de diplomas a 290 graduandos. Si pasa uno cada diez minutos serían 2,900 minutos.

LA CULPA ES DE EL HOMBRE ARAÑA

“Eso es candela. Desde que empieza hasta que termina es muerte y más muertos y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos (…). A los niños chiquiticos les gusta el Hombre Araña y hacen así para lanzar telarañazos. Entonces yo me pongo a pensar cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho al final estimulado en el consumismo y la violencia cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar”, Nicolás Maduro, asegurando que el superhéroe de Marvel fomenta la violencia en la juventud venezolana.

LIBROS Y LIBRAS

“El lunes vamos a empezar la entrega de 35 millones de libros y libras”, Nicolás Maduro, anunciando la entrega de libros a niños y niñas de Venezuela, acostumbrado a hablar refiriéndose a ambos géneros.

PANAL, PAJAL, PAJAR

“Se descubrió la aguja en el panal… En el panal no, la aguja en el pajal”, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro haciendo referencia al dicho popular “una aguja en un pajar”; sin embargo, la palabra correcta es pajar, una construcción dedicada especialmente al almacenamiento
de la paja.

MULTIPLICACIÓN DE LOS ¿PENES?

“Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes. Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión”, Nicolás Maduro, haciendo referencia al pasaje bíblico en el que Jesucristo multiplicó los peces y panes.

MILLONES Y MILLONAS

“Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”, Nicolás Maduro acostumbra a hablar refiriéndose a “todos y todas” sus “compañeros y compañeras”.

VOTOS

“Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo. Le está cayendo la maldición de Macarapana”, Nicolás Maduro durante un discurso haciendo referencia a la Maldición de Maracapana, que surgió de la batalla que lleva en mismo nombre. Un enfrentamiento bélico entre conquistadores
y tribus del Caribe en Venezuela.

 

Enrique Peña Nieto 

441-DOM-ESCENA2

LA MUERTE DE SU ESPOSA

“Bueno pues, en su momento se dio la explicación, fue algo intempestivamente, ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad parecida a lo que era estos estertores… este… se me fue el nombre de la enfermedad puntual”, Enrique Peña Nieto, durante una entrevista con Jorge Ramos, hablando de la muerte de su esposa.

AMA DE CASA

“No soy la señora de la casa… Debe estar entre siete y ocho pesos”, Enrique Peña Nieto, cuando le preguntaron por el precio de un kilo de tortillas.

LIBROS

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze”, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, luego se disculpó vía Twitter, ya que confundió a los autores. “La Presidencia Imperial, de E. Krauze y La silla del águila, de C. Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo”.

MUNDO GLOBAL

“Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”, Enrique Peña Nieto.

SIN APLAUSOS

“Construir el país que queremos exige actuar permanentemente en favor de la apertura, la transparencia y la eficacia. Eso lo que quiere y desea la sociedad participativa y propositiva que hoy tiene México. Muchas gracias…. Ya sé que no aplauden”, Enrique Peña Nieto, luego de informar sobre las medidas para indagar si hubo conflicto de interés en la compra de sus casas, se quejó aún con el micrófono encendido de que “no aplauden”.

MONTERREY

“(…) Aquí en el Estado de Monterrey”, Enrique Peña Nieto. Monterrey es un municipio y capital del Estado de Nuevo León, en México.

CONSTRUIR

“Estamos seguros de que un país se construye, construyendo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí