14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lanchas llevaban carga de cocaína. LA PRENSA/S. Martínez

Detienen tres lanchas con droga en el Pacífico de Nicaragua

Tres lanchas con droga fueron capturadas por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el Pacífico de Nicaragua. Fueron capturados siete salvadoreños y un hondureño, quienes fueron trasladados a Corinto.

Tres lanchas de origen salvadoreño fueron capturadas este lunes  18 de enero con una carga de cocaína cuando navegaban a 53 millas al oeste en el Puerto de Corinto. Fueron detenidos siete salvadoreños y un hondureño.

Las lanchas capturadas por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua son la Yensil Lisbeth, color rojo con azul, La Gaviota,  color azul celeste y la tercera, La Valeria 2, color celeste con azul.

Entre los detenidos están el hondureño José Octavio Martínez García, de 29 años, procedente de Amapala, Honduras; Alexander Arévalo Chacón, de 38 años,  Oscar Alejandro Moz, de originarios de la Herradura, El Salvador; José Martínez Zavala, de Herradura, La Paz, José Alejandro Cruz Angel, de 50 años, oriundo de la isla Tapa, El Salvador; José Luis Medina Velázquez, de 40 años, José Alejandro Cruz Merino y Max de Jesús Goméz Ferrufino, de 27 años, oriundos de El Tamarindo, El Salvador.

En las lanchas fueron  encontrados 5 motores, 14 sacos de cocaína que contenían alrededor de 560 tacos. Una baliza fue hallada a 50 millas náuticas al oeste de Puerto Corinto.

Al lugar se hizo presente la comisionada mayor Fátima Flores, jefa  departamental de Chinandega.

El operativo se desarrolla desde este sábado 16 de enero con las patrullas de vigilancia del Distrito Naval del Pacífico

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    El ejército represor, que barbaridad!!!…. Pobrecitos los narcotraficantes que han vanaglorizado como héroes y modelos a seguir en las narconovelas que tanto les encanta pasar en los canales de tv… Y dejando de un lado el sarcasmo, excelente trabajo el de NUESTRO EJERCITO NACIONAL! Mis felicitaciones y gran reconocimiento!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí