14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgar Valeriano Anduray y Marianito Rodríguez del grupo Bambu, de Honduras. La Prensa/Cortesía

El grupo de teatro Bambú con nuevo cuento

El grupo hondureño Bambú estrena en Nicaragua su obra de cuento oral ElPueblo Encuentado

El espectáculo de narración oral escénica, El Pueblo Encuentado, del hondureño Edgar Valeriano Anduray, basado  en los cuentos de Xuxo y Nunila López, de España, se presentará por primera vez en Nicaragua, y estará como invitada la cuentacuentos nicaragüense Dorling López con nuevos relatos.

Valeriano Anduray, además contará con el acompañamiento del músico Marianito Rodríguez. El repertorio de comedia y drama, correrá escena con el relato de El sapo encantado, y la historia de amor y drama, El y Ella, entre otros.
Y para enriquecer su contenido —agregó el hondureño— interpretarán temas de Guillermo Anderson, sobre la historia de Manuelito y Azucena; y de David Herrera, el tema Mujer mariposa. Ambos  cantautores hondureños son muy reconocidos en su país.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La obra El Pueblo Encuentado será llevada al escenario este lunes 18 de enero, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, como parte del programa de actividades teatrales del XI Encuentro Centroamericano de actrices y actores que concluirá el próximo 24 de enero. Entrada 100 córdobas.

Valeriano además imparte el taller sobre el arte de narrar cuentos, en el Centro Cultural de España de Nicaragua, los resultados serán presentados en una muestra el próximo sábado 23 de enero a partir de las 9:00 a.m. en la Cinemateca Nacional.

Este es el cuarto espectáculo que lleva a escena el grupo Bambú, de Honduras. Ellos surgen en 1990 y se han presentado en Centroamérica, México, Colombia, Cuba y Estados Unidos. Además son organizadores del Festival Internacional de las Artes Escénicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 8 años

    No se pierdan hoy esta obra estreno en el país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí