Promueven uso de bicicleta en Managua

Unos 60 ciclistas se reunieron la tarde del domingo 17 de enero en La Plaza Cuba para hacer un recorrido por las calles de Managua.

18/01/2016
Ciclistas saliendo de La Plaza Cuba para recorrer las principales calles de la Managua. LA PRENSA/ Ulises Huete

Ciclistas saliendo de La Plaza Cuba para recorrer las principales calles de la Managua. LA PRENSA/ Ulises Huete

Unos 60 ciclistas se reunieron la tarde del domingo 17 de enero en La Plaza Cuba para hacer un recorrido por las calles de Managua. Darling López, una de las organizadores de la gira, expresó que: “La idea es visibilizarnos, que la gente que anda conduciendo carros, motos, puedan tomar un poco más de conciencia de que la bicicleta también se usa en Managua como un medio de transporte”.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en distintos estilos, tamaños y colores de bicicletas, salieron a eso de las 3:30 p.m. para hacer un recorrido de 13 kilómetros. La caravana pasó por Altamira, el Centro Comercial, El paso a desnivel de Rubenia, Bello Horizonte, Los semáforos del Edén, Metrocentro y finalizó en el punto de inicio: La Plaza Cuba.

El grupo que organizó esta actividad se llama Bicicletada Managua y uno de sus objetivos es animar a la ciudadanía a usar la bicicleta como un medio de transporte alternativo y saludable. Darling López agrega que ellos buscan “que la gente se entere de que es posible andar en bicicleta por la ciudad.”

LA PRENSA/ Ulises Huete

Este grupo lleva cuatro meses haciendo estos recorridos, dos veces cada mes, los domingos y siempre a partir de las 3:00 p.m. El grupo sale y regresa junto, llevan herramientas por si alguna bicicleta tiene un desperfecto, respetan las señales de tránsito y se cuidan entre todos.

Esta fue la primera vez que participó Claudia Bermúdez, ella dijo que su motivación era “hacer ejercicios y apoyar la iniciativa para que todos podamos andar tranquilos en bicicleta”.

Marlon Martínez es otro de los organizadores de estas giras. Él dice que va a su trabajo en bicicleta, esto le toma 14 kilómetros diarios ida y vuelta. De su casa a su centro laboral va en 20 minutos y regresa en 15 minutos. Él usa este medio para transportarse al trabajo desde hace cinco años.

Según Martínez, uno de los principales obstáculos que tienen los que se transportan en bicicleta en Managua es que “los automóviles no nos respetan, nosotros tratamos de respetar las leyes de tránsito, pero como miran que es un vehículo liviano se te tiran encima.” Martínez agregó que una propuesta para solucionar esta situación sería “hacer ciclo vías, así como existen en León, en Masaya, Managua por ser la capital debería de tener ciclo vías también”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}