14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el kilómetro 98 de la carretera León-Telica, Edgar José Flores perdió el control del microbús que conducía y se fue a estrellar contra un taxi que tenía tres pasajeros. LA PRENSA/E.LÓPEZ

En el kilómetro 98 de la carretera León-Telica, Edgar José Flores perdió el control del microbús que conducía y se fue a estrellar contra un taxi que tenía tres pasajeros. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Imparable ola de accidentes en Nicaragua

Entre el sábado y el domingo pasados se registraron nueve accidentes de tránsito en León, que dejaron dos personas fallecidas y nueve lesionadas, de las cuales tres se encuentran graves.

Entre el sábado y el domingo pasados se registraron nueve accidentes de tránsito en León, que dejaron dos personas fallecidas y nueve lesionadas, de las cuales tres se encuentran graves. Se suma un muerto en Ocotal y otro en Carretera a Masaya, en total cuatro víctimas mortales.

En lo que va del año se han registrado 9 fallecidos y más de 30 heridos en accidentes de tránsito, en el departamento de León.

La más reciente víctima es Carlos Manuel Rojas, de 20 años, quien a eso de las 11:00 p.m. del sábado 16 de enero en el empalme del municipio de Malpaisillo, murió cuando se trasladaba en su motocicleta y se estrelló contra un caballo, que se encontraba en la carretera. Viajaba con otra persona que resultó herida.

Antes de ese accidente, Carlos José Robelo Umaña, de 60 años, murió cuando conducía un camión cargado de arena, le dio un infarto y luego se fue a estrellar contra varios árboles. Este accidente ocurrió en el kilómetro 51 de la carretera La Paz Centro-Nagarote y el ayudante que viajaba con él resultó con varios golpes. “Solo el sábado y la madrugada del domingo atendimos siete accidentes de tránsito”, dijo José Ángel Duarte, socorrista de la Cruz Roja de León.

Luis Alberto Varela Jarquín, de 28 años, fue impactado por una camioneta en el kilómetro 90 de la carretera León-Managua. Ese accidente ocurrió también el sábado por la noche. También el sábado, en el kilómetro 92 de la carretera León-Telica, por no guardar la distancia una camioneta impactó a un motociclista que iba con su hija. La menor fue traslada al hospital.

En el kilómetro 98 de la carretera León-Telica, Edgar José Flores, se fue a estrellar contra un taxi que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera con tres pasajeros. Perdió el control mientras conducía un microbús. El accidente ocurrió el sábado a las once de la noche. Flores quedó prensado entre las chatarras del microbús y junto con Marlyn Reyes, que se encontraba en el taxi, fueron llevados al Hospital de León.

Félix Octavio Centeno Machado, conductor del taxi placa LE-527, dijo que estaban detenidos esperando a otra persona y que el responsable del accidente manejaba supuestamente en estado de ebriedad.

Alexander José Leytón, de 23 años, se estrelló con su motocicleta mientras conducía a exceso de velocidad. Fue trasladado en estado grave al Hospital de León por miembros de la Cruz Roja. Este accidente ocurrió la madrugada de este domingo 17 de enero, en el kilómetro 90 de la Carretera Panamericana (Bypass-León).

Otro motociclista que no guardó la distancia fue Jaime García, de 34 años, quien se estrelló contra la parte trasera de un taxi y también fue trasladado al hospital.

También fue llevado a emergencias un joven identificado como José Luis, quien por falta de camilleros o personal médico, en el Hospital de León, permaneció por más de diez minutos sin ser atendido, luego de sufrir un accidente.

Mientras, en Managua se registró otro muerto por accidente de tránsito. En este caso el hecho ocurrió la noche del sábado en el kilómetro 11 Carretera a Masaya. Versiones preliminares indican que el bus multicolor conducido por Carlos Gómez López , de 51 años, circulaba de Sur a Norte.

Al llegar a un “ceda el paso” continuó su rumbo y giró al Este, invadiendo el carril en el que se movilizaba el motorizado Óscar Luna Jarquín, de 36 años, quien falleció en el lugar.

(Con la colaboración de Juan Carlos Tijerino y Alina Lorío)

Tragedia en Ocotal

Moisés Alí Rodas Calderón, de 23 años, fue arrollado mortalmente por un furgón cuando bajaba de la cuesta empedrada de su barrio en un triciclo.

Según el oficial de bomberos, Ramón Herrera, la muerte fue inmediata por múltiples fracturas y traumas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hosea
    Hace 8 años

    Dice :Marta Díaz Ruiz en su Columna: Ecos e instantes
    Es hora de hacer un alto y pensar en las personas que circulan a nuestro alrededor, valoremos la vida, respetemos la señales de tránsito, pongamos en práctica las normas de cortesía a la hora de manejar y disfrutemos responsablemente sin provocar dolor a los demás.

    Dejemos de culpar al gobierno (No soy Sandinista) y aceptemos nuestra responsabilidad

  2. Hosea
    Hace 8 años

    Siempre la escusa es no podemos compararnos con un país desarrollado por que nuestras condiciones son diferentes, esas son escusas nada mas, las leyes deben de ser mas duras y aplicárselas a todos sin importar color, religión o partido político.

  3. Hosea
    Hace 8 años

    Que les quiten la licencia y punto, es deber del conductor aprender las leyes y regulaciones de trafico
    Las multas aun son muy bajas, que les decomisen los carros viejos y los deshesen para que no los vuelva a usar.

  4. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Es que no es solo con sanciones que los accidentes se disminuirán. Aquí lo que falta es educación y cortesía, algo que definitivamente la enorme mayoría de los nicaragüenses no tenemos. Si a esto le sumamos las ¨patas¨, coimas, procesos irregulares de los mismos agentes de tránsito, que facilitan la impunidad y el desorden, pues, la cosa se pone peor.

  5. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Desafortunadamente la policía de tránsito ha tomado una actitud punitiva y no educativa con los conductores, se ha dedicado más a la imposición de multas y no han invertido en el tema de educación vial. Los efectivos que tienen son utilizados más para multar que para dirigir el tránsito, sumando a este problema el mal estado de las carreteras y los conductores bolos y más de algún bruto al volante…

  6. Hace 8 años

    Para que vean señores policías y presidente, multar a diestra y siniestra como pretenden este año 2016 para subir al 100% lo recaudado en multas respecto al año pasado, no es la solución. La solución es endurecer los requisitos para la solicitud y entrega de licencias, sacar a los policías corruptos que venden las licencias sin hacer examenes,, que haya una clase extra en las escuelas donde se aborde solo la educación vial, es la mejor solución.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí