14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las inspecciones mecánicas se realizarán en cada municipio del país, según la Policía Nacional.

Recorridos escolares van a chequeo previo al inicio del año escolar

La inspección técnica y mecánica se estará realizando durante las próximas dos semanas previas a la inauguración del ciclo escolar 2016.

Esther Vallejos transporta cada día a 15 niños que asisten a las clases del colegio Bethel —situado en Managua— en el microbús, que fue inspeccionado este lunes por la Policía Nacional.

Esta es la primera inspección técnica y mecánica, de las dos que realizará la Policía Nacional durante el año escolar 2016 “para garantizar la seguridad de los niños y niñas que a diario se trasladan en estos vehículos”, asegura el comisionado Norman Castillo, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Este lunes inició oficialmente la inspección técnica y mecánica de los vehículos que prestan los servicios de transporte escolar en el país.

En total, según la Dirección de Tránsito Nacional, chequearán alrededor de 1,200 buses y microbuses en todo el país.

Para esto, asegura el comisionado Castillo, autorizaron unos cien talleres en los municipios donde se ofrecen los servicios de recorrido escolar.

Además los acompañantes de estos vehículos serán capacitados sobre el cuido de los niños y adolescentes que transportarán a partir del 8 de febrero, cuando inicia oficialmente el año escolar 2016, según el Calendario del Ministerio de Educación (Mined).

Esto (las inspecciones) se está llevando a cabo en todas las alcaldías municipales donde los colegios cuentan con transporte escolar, tanto privados como públicos”.
Comisionado Norman Castillo.

Después de la inspección de los vehículos, “todos los acompañantes (de los recorridos) recibirán charlas (en las instalaciones de Tránsito Nacional) que duran dos horas sobre cómo cuidar a los niños y prevenir accidentes”, explica el comisionado.

Las inspecciones se estarán realizando durante las próximas dos semanas previas a la inauguración del ciclo escolar.

Este año, debido al crecimiento de la flota vehicular que presta servicios de transporte escolar, la Policía prevé chequear 1,200 buses, microbuses y carros que “trasladan a sus vecinos, porque ya se asocian y funcionan como un pequeño recorrido escolar”.

El año pasado, afirma Castillo, inspeccionaron unos 900 vehículos previo al inicio de las clases. A mediados del año escolar, los propietarios de recorridos escolares deberán llevar sus vehículos a una segunda inspección técnica y mecánica.

DOS INSPECCIONES

Los vehículos que se han inspeccionado —hasta el momento— “han salido bien, los hemos revisado con sistemas computarizados y eso nos da la certeza de que las unidades cuentan con sus medidas de seguridad”, apunta el comisionado Castillo.

La primera inspección —que inició este lunes— durará dos semanas, pero “dentro de seis meses estaremos en otro plan para verificar que los niños estarán seguros”, asegura el segundo jefe de Tránsito Nacional.

En las escuelas los directores y administrativos de cada centro también están preparando el inicio del año escolar el próximo 8 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí