14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua,NIcaragua.17/01/2016.CiudadanosUnidos por Nicaragua. Jader Flores/ LA PRENSA.

Nueve años de “retroceso”

A nueve años de que el presidente inconstitucional Daniel Ortega reestrenó la silla presidencial, el balance de su Gobierno ha sido inconstitucional, violatorio, y ha representado un deterioro en la democracia, según el movimiento Ciudadanos Unidos por Nicaragua.

A nueve años de que el presidente inconstitucional Daniel Ortega reestrenó la silla presidencial, el balance de su Gobierno ha sido inconstitucional, violatorio, y ha representado un deterioro en la democracia, según el movimiento Ciudadanos Unidos por Nicaragua.

Carlos Jarquín, vocero del movimiento, dijo que la evaluación de los dos periodos gubernamentales de Ortega ha significado “un retroceso en la independencia de poderes del estado, elecciones transparentes, que se logró con la victoria de la Unión Nacional Opositora (UNO) en 1990”.

“El retroceso lo vemos en diferentes sectores: la falta de dialogo con los partidos políticos y empresarios. Daniel Ortega, otra vez, se presentará a unas elecciones que tienen dominada porque no está permitiendo una salida cívica a los nicaragüenses, lo que él quiere es forzar que lo ciudadanos nos enfrentemos entre nosotros”, agregó.

Jarquín señaló que rechazan categoricamente las últimas encuestas que reafirman “el aval de la población a la gestión de gobierno”. “Creemos que el Frente Sandinista financió las encuestas para que en año electoral, otorgarle a Ortega aceptación. La realidad es que en Nicaragua el costo de la canasta básica está por encima de los 13 mil córdobas y la migración masiva de nicaragüense por la falta de empleo”, aseguró.

Jorge Reyes, secretario del Consejo de Coordinación Nacional de Unidad por la Democracia, considera que en estos nueve años las demandas de la población sigue siendo las mismas. “No estamos en contra del Gobierno, pero si a favor del pueblo. No queremos guerra. Pero el pueblo tiene que dejar de ser menso y manso y reclame por lo que pertenece”, continuó.

Reyes dijo que no existe candidato ni partido oposición que tenga la confianza del pueblo. “Existe una injusticia social: los altos costos en la luz eléctrica, el agua, la canasta básica. Los partidos oposición no ha hecho nada más que politiquear y abusar de la confianza ciudadana”, sostuvo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Las únicas cosas que ha sufrido atraso aquí son las mentes de estos señores que todavía viven en la era cavernaria y en su falsa democracia con políticas empobrecedoras y oportunistas… Otros políticos fracasados…

  2. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    No hombre son 36 años de retroceso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí