14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Junta directiva convocará mañana para la elección del nuevo magistrado del CSE.

Conforman comisión para elegir a nuevo magistrado del CSE

La Comisión Especial para dictaminar las propuestas de candidatos a magistrados del CSE, fue creada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La Comisión Especial para dictaminar las propuestas de candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) quedó constituida este 18 de enero, y será presidida por el diputado Wilfredo Navarro.

Los demás integrantes de la comisión son los diputados sandinistas Edwin Castro —jefe de la bancada sandinista—, la diputada sandinista María Auxiliadora Martínez, y el diputado Wilber López, jefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI).

Esta comisión fue creada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

El 19 de enero, en sesión plenaria se abrirá oficialmente la convocatoria a presentar candidatos al cargo vacante de magistrado, debido a la renuncia de Johnny Tórrez.

La primera secretaria de la Asamblea, diputada sandinista Alba Palacios, explicó al salir de la reunión de Junta Directiva que los diputados de la Comisión Especial se encargarán de estudiar las propuestas de candidatos a magistrados.

REQUISITOS

Entre los requisitos que tienen que cumplir los candidatos, la diputada Palacios mencionó:

  • Ser de nacionalidad nicaragüense
  • Estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos
  • Haber cumplido 30 años de edad
  • Haber residido en Nicaragua de forma continua cuatro años

El 16 de enero se conoció que Johnny Tórrez renunció al cargo de magistrado del CSE. La diputada Palacios dijo que en la misiva donde se informa sobre la renuncia de Tórrez no se explica las razones, ni las tienen que saber los diputados.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, dijo que Tórrez renunció para dar espacio a la elección de una mujer magistrada.

Política CSE Johnny Torres Magistrado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEYDA LOPEZ
    Hace 8 años

    1,2,3 queso quitan a la intendente de la propiedad y hay una vacante en el CSE quien será YARA PEREZ la próxima Magistrada?

  2. Sherlock
    Hace 8 años

    Segun esos requisitos, yo puedo aplicar al cargo. La constitución me habilita para tal efecto. Me podrian indicar cómo puedo enviar mi Resume a las partes correspondientes?
    Tengo la sospecha, más bien la seguridad que tengo mejores calificaciones e historial que los candidatos sometidos por las comisiones o partidos.

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Ja, ja, ja, Navarro no podrían mofarse mas nombrando a uno de los mas arrastrados.

    1. Sherlock
      Hace 8 años

      Navarro, Edwin Castro y la gordita carcajeante de la punta de la mesa. Es algo ridículo, realmente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí