14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados de la Bapli, Carlos Langrand y Enrique Sáenz, en el pleno de la Asamblea Nacional.

Sacan de Comisión Económica a diputados Langrand y Sáenz

Los diputados de la bancada Alianza PLI, Carlos Langrand y Enrique Sáenz, fueron sustituidos en la Comisión Económica por los diputados Wilber López y Alberto Lacayo

Los diputados de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Carlos Langrand y Enrique Sáenz, fueron cambiados de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, a la Comisión de Gobernación, lo cual los tomó por sorpresa a ambos, aunque creen que se debe a una intención de censurar su participación en esta comisión donde han venido cuestionando las propuestas del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Pero lo que preocupa más al diputado Langrand es que hasta ahora hayan tenido conocimiento de este cambio, cuando la reunión de Junta Directiva, para integrar las comisiones se realizó la semana pasada y contó con la participación de los diputados del PLI Wilber López, jefe de la Bapli, y la diputada María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea.

HOY FUERON NOTIFICADOS POR CORREO

Los diputados Langrand y Saénz fueron notificados de este cambio hoy por la Bapli, vía correo electrónico. “Nos preocupa que le hayan doblado el brazo al PLI o que sea un movimiento interno del PLI para que nosotros nos quedemos callados en los temas económicos y que no ventilemos lo que está ocurriendo. Recordemos que la comisión económica es la que aprueba el mayor número de iniciativa de ley, empréstitos y contratos. Pero bueno, el partido tal vez considera de que hay gente que puede hacer un mejor trabajo”, dijo el diputado Langrand, quien ha sido vicepresidente de la Comisión Económica en los últimos años.

Por su parte, el diputado Sáenz dijo que seguirá participando en la comisión económica aunque ya no sea miembro.

La diputada Sequeira dijo que no habían notificado a los diputados Langrand y Sáenz porque no se ha reunido la Bapli para hablar sobre ese tema y posiblemente se reúnan mañana. La segunda vicepresidenta asegura que tanto ella como el diputado López mantuvieron ante la Junta Directiva que Langrand y Sáenz debían quedar en la Comisión Económica, pero la aplanadora sandinista se impuso.

SUSTITUIDOS POR LACAYO Y LÓPEZ

En sustitución de Langrand y Sáenz fueron asignados a la Comisión Económica los diputados Alberto Lacayo y Wilber López. Ningún diputado del partido gobernante FSLN se ha pronunciado sobre este cambio hasta ahora. El FSLN tiene el control total de la Asamblea Nacional, por poseer 63 de los 91 diputados totales.

El diputado López había dicho la semana pasada, precisamente al concluir la reunión de Junta Directiva, que iban a cambiar a tres presidentes de las Comisiones que les corresponde presidir al PLI, pero no mencionó más cambios. Esta semana se comenzarán a reunir los diputados en sus comisiones, para elegir presidentes en las 15 comisiones que existen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí