14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía está apostando a que Ocotal sea la ciudad más segura de Nicaragua. LA PRENSA/ALINA. LORIO

Operativo policial en Ocotal

Un despliegue sorpresivo de policías se ejecutó en Ocotal, iniciando un operativo de fortalecimiento a la seguridad.

La Policía está apostando a que Ocotal sea la ciudad más segura de Nicaragua y este martes se realizó un plan preventivo de fortalecimiento a la seguridad ciudadana con el resultado de doce detenidos y once motos ocupadas.
El comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, explicó que el Plan involucra a 80 fuerzas del orden público con servicios de patrullaje a pie y motorizados en la prevención a accidente de tránsito, ataque a expendios de droga y expendios ilegales de licor.
Entre las personas detenidas destaca el adolescente L.F.P.C del barrio Danilo Ponce, quien fue encontrado con nueve bolsitas con un total de 7.3 gramos de marihuana listas para expenderlas. Las motos fueron retenidas porque sus conductores no portaban licencia o circulación, indica el informe presentado por el comisionado Nixon.
La prioridad, dijo el segundo jefe departamental comisionado Javier Martínez, son los barrios que demandan más seguridad como el Sandino, Pueblos Unidos y Nuevo Amanacer, así como lugares de mayor concentración de personas como los parques y centros comerciales.
Manifestó que la meta es erradicar a los tomadores de licor y consumidores de droga en las vías públicas, en espacios públicos como en las canchas y parques, y hostigar los expendios de droga, investigar a portadores de armas blancas y armas de fuego, entre otras.
Paralelamente se estará realizando el plan en los otros once municipios de Nueva Segovia y anunció que tres veces a la semana ejecutarán estos despliegues de sus efectivos, apoyados por un grupo de 22 oficiales de las fuerzas especiales de Los Dantos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí