14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pakistán capitán de cricket Azhar Ali, desvela la CPI 2016 Mundial Twenty20 como él se reúne con estudiantes de la Escuela Pública Ejército ( APS ), que fue el escenario del ataque terrorista más mortífero en la historia de Pakistán , en Peshawar en 2014.LA PRENSA/AFP

Retirado polémico videojuego sobre masacre terrorista en escuela paquistaní

El videojuego para dispositivos móviles "El castigo del Ejército de Pakistán" fue retirado ayer tras las duras críticas recibidas por el diario Dawn, uno de los más prestigiosos del país, que lo calificó de "un fracaso en todos los aspectos".

El Gobierno de la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, ha retirado un polémico videojuego basado en la masacre terrorista en una escuela del país en 2014, con 152 muertos, 125 de ellos niños, informó este martes 19 de enero a Efe una fuente oficial.

El videojuego para dispositivos móviles “El castigo del Ejército de Pakistán” fue retirado ayer tras las duras críticas recibidas por el diario Dawn, uno de los más prestigiosos del país, que lo calificó de “un fracaso en todos los aspectos”.

Un portavoz del Departamento de Tecnologías de la Información de Punyab (encargado de lanzar el videojuego), Naeem ul Haq, reconoció hoy a Efe que la aplicación de móvil fue retirada porque “no estaba muy bien hecha y tenía algunos errores”.

Según el portavoz, el dispositivo formaba parte de una campaña que buscaba promover la paz, la tolerancia y la armonía en Pakistán.

Sin embargo, a raíz del artículo de Dawn salieron a la luz muchas voces críticas que consideraron excesivo que se lanzara una aplicación móvil en la que un soldado paquistaní pega tiros contra los terroristas atrincherados en la escuela de Peshawar, donde el 16 de diciembre de 2014 murieron 151 personas, entre ellas 125 niños.

“El ataque de Peshawar supuso una tragedia que (…) causó un trauma a toda la nación. Toda recreación de la carnicería de aquel día es una muestra de insensibilidad”, sentenció Dawn.

Ese ataque, reivindicado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP, desencadenó una serie de drásticas medidas por parte del Gobierno paquistaní como el fin de la moratoria que pesaba sobre la pena de muerte o la creación de tribunales militares.

Desde entonces, más de 300 presos han sido ejecutados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí