A seis meses de masacre de Las Jagüitas

Yelka Ramírez sigue en su reclamo

Yelka Ramírez, una de las sobrevivientes de la masacre de Las Jagüitas, insiste en reclamar a las autoridades de la Policía que cumplan con las promesas efectuadas tras la tragedia el 11 de julio del año pasado

19/01/2016

Durante una de las audiencias en los tribunales Yelka Ramírez encaró a los policías que participaron en el operativo policial. LA PRENSA/ARCHIVO

A seis meses de la masacre de Las Jagüitas, la familia de las víctimas continúa en su demanda de que las autoridades cumplan con las promesas efectuadas.

El 11 de julio del 2015, tres personas fallecieron, cuando en una operación policial fue rafagueado el vehículo conducido por Milton Reyes, en el que se desplazaba con su familia. En el lugar murieron Katherine Ramírez, de 22 años; y los niños Efraín Ramírez (11 años) y Aura María Reyes Ramírez, de 12. Dos niños resultaron heridos.

Lea: Masacre reducida a imprudencia

Yelka Ramírez, sobreviviente y pariente de las víctimas, señaló que no solo le han incumplido con las promesas que le hicieron el día siguiente de la tragedia, sino que las autoridades de la Policía se les esconden cuando llega a buscarles. Es por ello, dijo Ramírez, que hoy realizará un plantón frente al edificio de Plaza El Sol, donde está la sede policial. “No me han cumplido … que me ayuden con mi hijo, todavía tiene una bala (y), con la niña que quedó huérfana” , expresó Ramírez.

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), Wendy Flores, dijo que en diciembre la familia pudo colocar las placas en las tumbas en el cementerio, pero no les han entregado los documentos como legítimos dueños.

CARTAS SIN RESPUESTAS

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores, que le brinda acompañamiento a Ramírez y a Milton Reyes, explicó que en diciembre del recién concluido 2015, la pareja envió una carta a la Policía, Fiscalía y Alcaldía de Managua, de la cual todavía no reciben respuesta. La carta fue enviada dijo Flores, en virtud de las promesas efectuadas a la pareja.

Lea: “Que me enseñen a esos malditos” 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}