" " Yelka Ramírez sigue en su reclamo - La Prensa

A seis meses de masacre de Las Jagüitas

Yelka Ramírez sigue en su reclamo

Yelka Ramírez, una de las sobrevivientes de la masacre de Las Jagüitas, insiste en reclamar a las autoridades de la Policía que cumplan con las promesas efectuadas tras la tragedia el 11 de julio del año pasado

19/01/2016

Durante una de las audiencias en los tribunales Yelka Ramírez encaró a los policías que participaron en el operativo policial. LA PRENSA/ARCHIVO

A seis meses de la masacre de Las Jagüitas, la familia de las víctimas continúa en su demanda de que las autoridades cumplan con las promesas efectuadas.

El 11 de julio del 2015, tres personas fallecieron, cuando en una operación policial fue rafagueado el vehículo conducido por Milton Reyes, en el que se desplazaba con su familia. En el lugar murieron Katherine Ramírez, de 22 años; y los niños Efraín Ramírez (11 años) y Aura María Reyes Ramírez, de 12. Dos niños resultaron heridos.

Lea: Masacre reducida a imprudencia

Yelka Ramírez, sobreviviente y pariente de las víctimas, señaló que no solo le han incumplido con las promesas que le hicieron el día siguiente de la tragedia, sino que las autoridades de la Policía se les esconden cuando llega a buscarles. Es por ello, dijo Ramírez, que hoy realizará un plantón frente al edificio de Plaza El Sol, donde está la sede policial. “No me han cumplido … que me ayuden con mi hijo, todavía tiene una bala (y), con la niña que quedó huérfana” , expresó Ramírez.

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), Wendy Flores, dijo que en diciembre la familia pudo colocar las placas en las tumbas en el cementerio, pero no les han entregado los documentos como legítimos dueños.

CARTAS SIN RESPUESTAS

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores, que le brinda acompañamiento a Ramírez y a Milton Reyes, explicó que en diciembre del recién concluido 2015, la pareja envió una carta a la Policía, Fiscalía y Alcaldía de Managua, de la cual todavía no reciben respuesta. La carta fue enviada dijo Flores, en virtud de las promesas efectuadas a la pareja.

Lea: “Que me enseñen a esos malditos” 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x