14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente,León

El accidente en León también dejó tres heridos de gravedad. Al fondo, el camión que impactó contra el bus. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Un muerto y tres heridos en accidente en León

Rodolfo Aráuz Meza, de 17 años, originario de Chinandega, se suma a la lista de fallecidos producto de accidentes de tránsito. En total se reportan diez muertos en lo que va del año en el departamento de León.

Rodolfo Aráuz Meza, de 17 años, originario de Chinandega, se suma a la lista de fallecidos producto de accidentes de tránsito. En total se reportan diez muertos en lo que va del año en el departamento de León.

Aráuz se rindió ante la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

Aráuz se transportaba en un camión que se estrelló contra un bus del transporte público que iba de León a las comunidades de Mina El Limón y Santa Pancha.

El camión con cuatro personas a bordo chocó contra un bus que llevaba 25 pasajeros.

TRES HERIDOS DE GRAVEDAD

La tragedia ocurrió este martes a las 7:00 a.m., a cien metros del puente de Telica, Carretera León-Chinandega, en el kilómetro 100, resultando además, 3 heridos de gravedad y más de diez personas golpeadas.

“Nosotros siempre viajamos a la Mina El Limón y de repente sentimos que me cayó un canasto encima y me golpeó la boca”, dijo una comerciante que iba en el bus.

Según el subcomisionado Lino Pravia, segundo jefe de Tránsito de la Policía de León, todo ocurrió cuando el camión invadió el carril y se estrelló contra el bus, que luego del impacto se salió de la vía y cayó en un pequeño cauce.

“Una pipa iba derramando combustible, el camión que iba detrás se deslizó e invadió carril, estrellándose contra el bus que circulaba en sentido contrario”, dijo Pravia.

La mayoría de los pasajeros eran comerciantes y habitantes de las comunidades Mina El Limón y Santa Pancha. Tres de los que resultaron gravemente heridos viajaban en el camión y el cuarto es el ayudante del bus.

CAUSAS DE DE ACCIDENTES

El exceso de velocidad, el no guardar la distancia, semovientes sobre la carretera y conducir a exceso de velocidad son las principales causas de la ola de accidentes que se están registrando en el departamento de León.

Entre el sábado y el domingo pasado hubo nueve accidentes de tránsito en León, que dejaron dos personas fallecidas y nueve lesionadas, de las cuales tres se encuentran grave.

En lo que va del año se contabilizan 10 fallecidos y más de 35 heridos en accidentes de tránsito en el departamento de León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pndjo
    Hace 8 años

    Policia: Mano dura con estas cisternas que no estan en condiciones de circular. Si tienen filtración hay que inmovilizarlas hasta que reparen el defecto. Asi salvaremos mas vidas valiosas y menos sufrimiento para las familias. Pero háganlo y sin mordidas!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí