Un muerto y tres heridos en accidente en León

Pequeño camión impactó contra bus con 25 pasajeros, dice Policía

20/01/2016
accidente,León

El accidente en León también dejó tres heridos de gravedad. Al fondo, el camión que impactó contra el bus. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Rodolfo Aráuz Meza, de 17 años, originario de Chinandega, se suma a la lista de fallecidos producto de accidentes de tránsito. En total se reportan diez muertos en lo que va del año en el departamento de León.

Aráuz se rindió ante la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

Aráuz se transportaba en un camión que se estrelló contra un bus del transporte público que iba de León a las comunidades de Mina El Limón y Santa Pancha.

El camión con cuatro personas a bordo chocó contra un bus que llevaba 25 pasajeros.

TRES HERIDOS DE GRAVEDAD

La tragedia ocurrió este martes a las 7:00 a.m., a cien metros del puente de Telica, Carretera León-Chinandega, en el kilómetro 100, resultando además, 3 heridos de gravedad y más de diez personas golpeadas.

“Nosotros siempre viajamos a la Mina El Limón y de repente sentimos que me cayó un canasto encima y me golpeó la boca”, dijo una comerciante que iba en el bus.

Según el subcomisionado Lino Pravia, segundo jefe de Tránsito de la Policía de León, todo ocurrió cuando el camión invadió el carril y se estrelló contra el bus, que luego del impacto se salió de la vía y cayó en un pequeño cauce.

“Una pipa iba derramando combustible, el camión que iba detrás se deslizó e invadió carril, estrellándose contra el bus que circulaba en sentido contrario”, dijo Pravia.

La mayoría de los pasajeros eran comerciantes y habitantes de las comunidades Mina El Limón y Santa Pancha. Tres de los que resultaron gravemente heridos viajaban en el camión y el cuarto es el ayudante del bus.

CAUSAS DE DE ACCIDENTES

El exceso de velocidad, el no guardar la distancia, semovientes sobre la carretera y conducir a exceso de velocidad son las principales causas de la ola de accidentes que se están registrando en el departamento de León.

Entre el sábado y el domingo pasado hubo nueve accidentes de tránsito en León, que dejaron dos personas fallecidas y nueve lesionadas, de las cuales tres se encuentran grave.

En lo que va del año se contabilizan 10 fallecidos y más de 35 heridos en accidentes de tránsito en el departamento de León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El pndjo

    Policia: Mano dura con estas cisternas que no estan en condiciones de circular. Si tienen filtración hay que inmovilizarlas hasta que reparen el defecto. Asi salvaremos mas vidas valiosas y menos sufrimiento para las familias. Pero háganlo y sin mordidas!!


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Internacionales
Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}