14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Geovannie Jiménez

Los Toros llegaron hoy en la madrugada a la provincia Santiago del Estero de Argentina. LAPRENSA/ JADER FLORES.

Geovannie Jiménez, de los Toros: No tenemos nada que perder en la Liga de las Américas

El Quimsa de Argentina, Baurú Basket de Brasil, campeón defensor de la Liga de las Américas; y Marinos de Anzoátegui son los adversarios de los Toros del Norte.

Los Toros del Norte viajaron animado ayer a Argentina, sede del grupo B de la Liga de las Américas. El quinteto representativo del baloncesto nicaragüense está preparado mentalmente para afrontar con responsabilidad a tres rivales de mayor nivel y jerarquía al que están acostumbrados.

El Quimsa de Argentina, adversario del debut el viernes 22 de enero, Baurú Basket de Brasil, campeón defensor de la Liga de las Américas; el sábado 23, y Marinos de Anzoátegui, el domingo 24 de enero, les esperan a los campeones de la ACB.

“Sabemos que es un torneo fuerte para nosotros, no se puede negar, pero no tenemos nada que perder y mucho que demostrar”, expone Giovannie Jiménez, el alero y armador puertorriqueño de los Toros del Norte. “Hay mucho talento y deseo de demostrar de qué somos capaces. Jugaremos duro, trataremos de hacer lo mejor que podamos y así obtener alguna victoria”, indica.

El conjunto de los Toros tiene fe en que el croata Bruno Sundov, el primer ex NBA que jugará con un equipo nicaragüense, les aportará mucho fuerza en los tableros y experiencia en el juego.

Carlos “El Pollo” González, uno de los tres jugadores que participaron con los Leones en la edición pasada de la Liga de las Américas, cree que los Toros tiene los suficientes elementos para no desentonar. “Los rivales son fuertes, rápidos y con buen tiro de exterior. No nos van a agarrar descuidados”, asegura.

Por su parte, Noel McKenzie, el refuerzo de última hora por la baja de Bartel López, ve motivado y capaces a los Toros de dar pelear. “El equipo trabajó duro, creo que la motivación del grupo está un cien por ciento para tratar de hacer las cosas bien”, indica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí