14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete es seleccionado nacional desde el 2014. LAPRENSA/ ARCHIVO

Luis Fernando Copete espera boleto para ir a prueba a Europa

El defensor de la Selección Nacional de Futbol esperará a finales de ver para definir su futuro. También tiene ofertas en Costa Rica y Panamá.

Luis Fernando Copete podría viajar a Europa a final de mes para hacer las pruebas médicas de rigor para que su nuevo club constate que está en las condiciones físicas necesarias para firmar y que reúne las características futbolísticas del defensor central que los entrenadores vieron en el video de presentación para firmar contrato.

“Mi agente se está encargando de toda la gestión, aún no puedo decir para dónde voy porque no tengo el boleto de avión, cuando me llegue diré sin problema para dónde voy porque no quiero hablar de algo que tengo que esperar para que se dé”, expuso el seleccionado nacional, quien buscará convertirse en el segundo nica en el Viejo Continente tras Juan Barrera.

Copete indicó que después del 27 de enero, una vez que finalice el amistoso ante la Selección mayor de Honduras, espera tener un panorama más claro de futuro. “Si en un dado caso no se da el viaje a Europa, me iré a Costa Rica o Panamá, ahí también mi agente está hablando con algunos clubes”, sostuvo el zaguero sin especificar qué equipos.

SIN VINCULOS

El seleccionado nacional está desvinculado del Ferretti. El defensor tenía contrato vigente, pero el equipo prefirió dejarlo en libertad por no negociar este tiempo en el cual decidía su futuro. Explicó que tenía una cláusula en la que establecía que cualquier oportunidad en el extranjero el club lo tenía que dejar en libertad, dado que el año pasado no lo hicieron cuando tuvo un chance para ir a Rusia.

“Les propuse que me inscribieran, pero que no jugaría las dos primeras jornadas para esperar si me iba a la prueba”, expone el zaguero. “Yo no podía jugar ahorita porque en un año no podés hacerlo con más de dos equipos y si jugaba aquí y me voy a Europa en junio no podría ir a otro equipo si deseaba hacer el cambio”, explica.

Luis Fernando Copete señala que la desvinculación con el Walter Ferretti se dio por desacuerdo económico.
“Yo les dije que me pagaran el tiempo de entrenamiento (20 días) que estuviera aquí si me tocaba irme y los días que no estuviera no. Pero ellos me dijeron que estos días no me pagarían y que el acuerdo contará a partir de mi regreso, en caso que lo hiciera, sin embargo acepté”, señala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí