14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas buscan su segunda corona, mientras que el Oriental espera subir al trono por primera vez. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Gigantes de Rivas campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Séptimo y decisivo juego, en estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada

Los Gigantes de Rivas están en el trono del beisbol profesional de Nicaragua, a pesar de la gran resistencia que ofreció el Oriental de Granada. En un séptimo juego de cierre electrizante, los Gigantes se convirtieron en bicampeones de la Liga Profesional al vencer 4-3 al Oriental, este miércoles en el estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada.

Carlos Téller, con un relevo final de 4.2 entradas fue el ganador, sobreviviendo a un noveno inning de infarto, en el cual el Oriental anotó una carrera y puso en la tercera base la anotación del empate, sin embargo el zurdo ponchó a José Campusano para sellar la coronación de los rivenses.

Un jonrón del dominicano Anderson Feliz abriendo juego, rápidamente metió en calor a los Gigantes, que atacaron a Fidencio con un racimo de tres anotaciones en el tercero, sobresaliendo un doblete empujador de dos del curazaleño Yurendell de Caster.

El Oriental reaccionó hasta en la quinta entrada, acercándose 4-2, lo que provocó que Téller entrara en acción en lugar del abridor dominicano Jonathan Aristil.

A pesar de amagos de ambas partes, el juego se mantuvo así hasta el cierre del noveno. Con dos outs y un corredor en base, Moisés Flores dio hit y el bateador emergente Janior Montes siguió con otro imparable que empujó a Iván Marín para estrechar el marcador 4-3. Entonces, Téller metió el brazo para abanicar a Campusano, que era la última esperanza del Oriental.

Los Gigantes, que desde el primer día de la liga eran considerados los favoritos para coronarse, tardaron en funcionar colectivamente y casi quedan fuera de los playoffs, pero una vez en la postemporada dejaron en el camino a los Tigres de Chinandega en la semifinal y batallaron para superar al Oriental en una final emocionante.

Los rivenses ganan su segundo título en tres años en la LBPN y además tienen un segundo lugar que los confirma como una exitosa franquicia.

Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN)

Séptimo y decisivo juego, en estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada (6:00 p.m.)

Abridores: Fidencio Flores (Oriental) vs. Jonathan Aristil (Gigantes)

PRIMER INNING:

Gigantes – Jonrón del dominicano Anderson Feliz al cuarto picheo de Fidencio Flores como primer bateador del juego, pone rápidamente arriba a los rivenses, que luego pusieron a dos corredores en las bases sin out, pero se ponchó Rubén Mateo y Yurendell de Caster bateó para doble play, perdiendo la oportunidad de hacer más daño.

Oriental – El dominicano Jonathan Aristil resuelve la primera entrada, pero los granadinos le dieron una advertencia con par de hits. Un doble play resultó clave.

Gigantes 1, Oriental 0

SEGUNDO INNING:

Gigantes – Fidencio ajusta cuenta con Anderson Feliz, al poncharlo con dos corredores en base y utilizando muchos picheos que podrían abreviar su presencia en el box.

Oriental – Un imparable del cubano Yosmani Guerra abriendo tanda no pasó a más porque Aristil respondió retirando en orden a Linares, Renato y Flores.

Gigantes 1, Oriental 0

TERCER INNING:

Gigantes – Dos golpes y un doblete limpia bases del curazaleño Yurendell de Caster explotan al abridor Fidencio Flores y los rivenses aumentan su ventaja a tres carreras. Dwight Britton pega hit frente al relevista José Elías Villegas paa remolcar a De Caster.

Oriental – Tercer scone de Aristil, obligando a Ofilio a batear para doble play por segunda vez en el juego. Se va el primer tercio del juego y Gigantes tienen una cómoda ventaja, aunque no segura, sobre todo en esta serie de múltiples altibajos y emociones.

Gigantes 4, Oriental 0

CUARTO INNING:

Gigantes – A pesar que el primer bateador de la entrada tomó base, el relevista Villegas resolvió la entrada sin problemas, incluyendo un ponche al peligroso Wuilliams Vásquez.

Oriental – Inning perfecto de Aristil, con ponches a Jonel Pacheco y Yosmani Guerra, demostranso que su picheo va en ascenso, lo que sería terrible en las pretensiones de los granadinos.

Gigantes 4, Oriental 0

QUINTO INNING:

Gigantes – Los lanzadores han tomado control de la situación. Villega saca la entrada por el 1-2-3 y ahora es el turno de Aristil.

Oriental – Despiertan con tres hits seguidos más rola empujadora de Fausto Suárez. Carlos Téller entra a relevar y cuando parecía terminar el sufrimiento con un ponche a Ofilio Castro, el receptor Luis Alen no puede detener el lanzamiento en piconazo y Ofilio llega safe a la inicial, al mismo tiempo que anota Renato Morales.

Gigantes 4, Oriental 2

SEXTO INNING:

Gigantes – Un error del campo corto Fausto Suárez cortó una hilera de 7 bateadores retirados de José Elías Villegas, quien se metió a problemas al recibir un hit de Anderson Feliz, resolvió la situación dominando a Jimmy González en duelo de chonteleños.

Oriental – Téller golpeó al primer bateador de la entrada, pero una rola para doble play de Yosmani Guerra despejó el peligro y nos vamos al último tercio de juego con los Gigantes acariciando el trofeo de campeón por el momento.

Gigantes 4, Oriental 2

SÉPTIMO INNING:

Gigantes – Otra buena entrada para el relevista José Elías Villegas, aunque un largo batazo de Yurendell de Caster levantó a los fanáticos de sus asientos. De Caster no ha pegado jonrón esta campaña.

Oriental – Gran inning del zurdo Téller y los Gigantes se colocan a 6 outs de la corona.

Gigantes 4, Oriental 2

OCTAVO INNING:

Gigantes – Llenaron las bases sin out y el veterano Darwin Cubillán se creció sacando la entrada sin out, lo que podría servir de aliento al Oriental para un contragolpe. Ya veremos.

Oriental – El zurdo Téller espanta cualquier intento de rebelión de los granadinos con ponches a Campusano y Ofilio, camino a un inning cómodo que deja a los Gigantes a 3 outs de la corona.

Gigantes 4, Oriental 2

NOVENO INNING:

Gigantes – Cubillán dominante y Oriental va a su último chance.

Oriental – OUT 25: Yosmani Guerra ve pasar el tercer strike… Hit de Donell Linares y entra a correr Iván Marín… OUT 26: Juan Oviedo abanica el tercer strike en sustitución de Renato Morales… Aumenta el drama con hit de Moisés Flores y hay dos corredores en la bases que representan las carreras del empate… Hit de bateador emergente Janior Montes, empuja a Marín y se acerca a una carrera el Oriental que tiene corredores en las esquinas… OUT 27: José Campusano se poncha.

Gigantes 4, Oriental 3
Ganó: Carlos Téller
Perdió: Fidencio Flores
Jonrón: Anderson Feliz

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí