14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
decoración, hogar

Si elige una alfombra con varios tonos le permite mayor flexibilidad a la hora de decorar. En cambio el gris pardo y colores neutros nunca pasan de moda, además que son tonos elegantes y combinan muy bien con el blanco y el negro o los colores brillantes.

Ambiente su hogar con alfombras estampadas, de tonos sobrios o como usted prefiera

Las alfombras son el complemento perfecto para la comodidad de su hogar. De lana, multicolores o rememorando otras épocas, usted elige.

Son un complemento esencial de los meses de mayor frío, las propuestas son variadas, como también las texturas que no solo se concentran en la lana como material estrella.

El diseñador Lorenzo Castillo elaboró una colección en la que ha mezclado diferentes estilos decorativos y épocas históricas.

PASADO Y PRESENTE

Este creador, nacido en España, es conocido por fundir el pasado y el presente y así lo ejemplifica en esta nueva colección.

Las alfombras, elaboradas a mano, toman su inspiración de referencias clásicas y toman una identidad contemporánea con la innovación del estilo decorativo del interiorista.

“La arquitectura clásica es para mí una fuente continua de inspiración, de la que me gusta beber para luego hacer una interpretación moderna”, dice Castillo.

“Trato de sorprender con una perspectiva fresca —añade—. Estas alfombras tienen un atractivo tradicional, pero con un toque muy contemporáneo que pueden encajar en muchos estilos”, apunta.

Segovia, una de sus creaciones, está inspirada en una casa española del siglo XV llamada “Casa de los Picos”, cuya distintiva fachada de bloques de granito, tallados en relieves con forma de pirámide, se ha interpretado en la alfombra.

“La composición de los colores azul, gris y blanco le da profundidad y un ambiente contemporáneo al diseño”, explica Castillo.

Isabella continúa ese tema inspirada en la arquitectura del Renacimiento en Florencia, en particular, en la fachada del Palazzo Strozzi. La alfombra cuenta con capas de piedra cortada y la ilusión óptica del diseño se consigue a través de los colores rojo y gris tenues de la paleta de Castillo.

Escorial se hace eco de los hermosos estampados de pisos de mármol del siglo XVI que se encuentran en la tradición española, en una paleta de colores del mediterráneo como el amarillo ocre y los grises suaves.

Por otro lado, Graphene es una reminiscencia de la estructura cristalina del monasterio de Escorial (a las afueras de Madrid). Sus ángulos suavizados por los tonos amarillos y grises pálidos le dan a la alfombra ésta óptica hexagonal.

La firma de diseño de interiores Jab Anstoetz, presenta Tartans Highland, una sofisticada alfombra con un diseño de calidad, fabricada en fieltro de lana, con una textura lisa y sumamente agradable con un fino grosor, “ideal para vestir el suelo de las casas de diseño contemporáneo”, dicen desde la firma.

TODO UN DESCUBRIMIENTO

Fosca Bertrán ha presentado sus coloristas diseños para Dac Rugs. Colores intensos para kilims con flecos de amplias dimensiones, son las propuestas de esta diseñadora descubierta por Karl Lagerfeld en el 2003, con el que comenzó una dilatada colaboración en la alta costura.

Sus alfombras son una mezcla de los colores de la naturaleza con líneas gráficas. Su estilo es muy personal y contemporáneo y sus diseños tienen el mismo proceso experimental y creativo que un escultor o un pintor.

Bertrán trata de crear una historia en cada una de sus composiciones para expresar una “emoción”, un híbrido entre “moda y arte”, explica.

NUNCA PASAN DE MODA

En esta temporada puede optar, también por alfombras con estampados florales, motivos geométricos, imitaciones artísticas. Recuerde que este elemento decorativo le brinda una sensación de calidez, pero también le da un estilo propio.

Si elige una alfombra con varios tonos le permite mayor flexibilidad a la hora de decorar. En cambio el  gris pardo y  colores neutros nunca pasan de moda, además que son tonos elegantes y combinan muy bien con el blanco y el negro o los colores brillantes.

Espectáculo alfombra Decoración para el hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí