14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mañanas en Managua han registrado bajas temperaturas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Frente frío genera cambio en clima

La incidencia de frentes fríos en la atmósfera han producido que en las primeras horas de la mañana se perciba un descenso en las temperaturas así como fuertes vientos y nublados.

Las bajas temperaturas que se han percibido en las primeras horas del día durante esta semana son producto de la incidencia de frentes fríos en la atmósfera, según explicó el meteorólogo William Montiel.

Entre las 4:00 y 6:00 a.m., las temperaturas han oscilado entre los 20 y 25 grados centígrados, estimó Montiel y afirmó que este descenso en el termómetro ha sido acompañado de vientos y nublados.

“Nosotros estamos en pleno invierno astronómico, esto significa que pueden haber algunas lluvias, pero no como el invierno que nosotros conocemos. Eso produce que haya mayor fuerza en los vientos y bajen las temperaturas por las madrugadas, porque también están las presencias de los frentes fríos”, afirmó Montiel.

La presencia de los frentes fríos por lo general duran de dos a tres días, con una frecuencia de entre siete y ocho días, dijo Montiel. Asimismo indicó que el periodo de mayor intensidad de estas condiciones climáticas es entre el 15 de enero y 15 de febrero.

“El problema de esto son las enfermedades respiratorias, porque uno no está acostumbrado al golpe de viento y esto afecta principalmente a los niños y ancianos y por eso ha habido un repunte en los últimos días”, aseveró Montiel.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    Vaya, hay que ser experto para decir que el frio genera cambios de clima?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí