14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Úbeda, estudiante de Medicina en Taiwán. LA PRENSA/ Jeniffer Castillo

Taiwán abre su convocatoria para becas 2016

El periodo de aplicación para la Beca de Taiwán cierra el 31 de marzo de 2016 y para el Programa de Medicina y la Beca ICDF culminará el próximo 15 de marzo.

Cuando un becario de Taiwán regresa al país, las oportunidades de empleos aumentan y solo es cuestión de esperar cuatro meses para conseguir un buen puesto en alguna empresa extranjera que opere en el país.

Así lo afirma el presidente de la Asociación de exbecarios nicaragüenses en Taiwán, Charles Ulmos.

Él es uno de los 327 jóvenes que desde 2003 han cursado estudios en de pregrado, maestría o doctorados en Taiwán.

Este miércoles, la Embajada de Taiwán en Nicaragua anunció que la convocatoria para cursar estudios superiores en ese país está abierta.

El programa de cobertura completa consta de tres becas: Beca Taiwán que es ofrecido por el Ministerio de relaciones Exteriores de ese país, la Beca ICDF promovido por el Fondo de Cooperación y el Desarrollo Internacional, y el Programa de Medicina de la Universidad de I-Shou.

En el 2015 unos 31 jóvenes nicaragüenses fueron seleccionados por el Programa de Beca Taiwán y para este año esperan una cifra similar de becarios, según el consejero de prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chuang.

El periodo de aplicación para la Beca de Taiwán cierra el 31 de marzo de este año y para el Programa de Medicina y la Beca ICDF culminará el próximo 15 de marzo.

Cada año, Taiwán ofrece 2,000 becas en el mundo y para esto disponen de 100 millones de dólares.

Unos cien becarios actualmente están estudiando en ese país. Los interesados podrán ingresar al sitio www.taiwanembassy.org/NI o visitar las redes sociales Programa de Becas Taiwán Nicaragua en Facebook o @BecasTaiwanNica en Twitter para mayor información.

Aquí todos los detalles: Becas ICDF

Nacionales Beca estudiantes Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VISINONI
    Hace 8 años

    Estas BECAS en Taiwan no me convencen ya que un diploma de ese pais en otro pais como E.E.U.U., Canada etc… no valen! Y es mas en E.E.U.U. toda persona que dice ser profecional como por ejemplo, un DOCTOR, no pueden trabajar porque deben primero hacer EXAMENES rigorosos! Es como si volvieras a estudiar. Y a demas debes estudiar el idioma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí