14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Moreno ya no es embajadora de Nicaragua en Argentina

El Gobierno de Nicaragua canceló el nombramiento de Norma Moreno Silva, quien ejercía el cargo de embajadora en Argentina y recurrente en Paraguay, desde el 2013.

El Gobierno de Nicaragua canceló el nombramiento de Norma Moreno Silva, quien ejercía el cargo de embajadora en Argentina y recurrente en Paraguay, desde el 2013.

Moreno es hermana del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. De acuerdo con fuentes extraoficiales del partido de gobierno, es una fuerte candidata para ocupar el cargo de magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), cargo vacante dejado tras la renuncia del también exmagistrado sandinista Johnny Tórrez Aguilar.

PLI QUIERE MAGISTRATURA
A como en todos los poderes del Estado, el Frente Sandinista mantiene todo el control del poder electoral. Sin embargo, para el opositor liberal y presidente nacional del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre Rivas, es muy importante que la organización tenga presencia en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Es importante tener a alguien independiente, aunque sea una voz, que es lo que siempre hemos dicho, porque con una voz es suficiente para decir: ‘aquí no se están haciendo las cosas bien, aquí se están cometiendo tales y tales faltas’ y obviamente es importante estar enterados”, comentó Montealegre.

Las demandas de la sociedad civil por cambios de magistrados electorales han sido ignoradas por Ortega.
Roberto Rivas, actual presidente de ese poder del Estado, tiene veinte años en ese cargo y 15 de presidir ese cuestionado poder electoral.

De acuerdo con la hoja de vida de la exdiplomática y defensora de la Niñez y la Adolescencia, Norma Moreno Silva laboró en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) de 1995 al 2000. Además de ejercer varias funciones a nivel político dentro de las estructuras partidarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Norma Moreno también cuenta con una maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Barcelona, España.

¿QUIÉN ES NORMA MORENO?

Norma Moreno es abogada y notaria con amplia trayectoria en el partido FLSN.
Fue miembro de la Juventud Sandinista y fundadora de la Asociación de Niños Sandinistas Luis Alfonso Velásquez Flores.

También fue secretaria política del Distrito IV, en Managua, en el 2010.
Exprocuradora Especial de la Niñez (2005-2011).

Política Consejo Supremo Electoral FSLN Norma Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí