14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crimen de la menor ha desbordado a la población en solidaridad hacia sus adoloridos familiares. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Hombre admite haber matado a niña de La Concha

Julio César López Mercado, alias “Break Dance”, fue llevado a los juzgados de Masaya donde es acusado por la muerte de una niña de ocho años.

En la audiencia inicial realizada por la juez Liliana Ramírez, el acusado Julio César López Mercado, alias “Break Dance”,  de 46 años, admitió haber matado a una niña de ocho años en La Concha, el pasado 10 de enero y dijo que cometió el crimen porque andaba “bien tomado”.

En las afueras de los juzgados de Masaya un fuerte dispositivo policial resguarda las instalaciones.

López es acusado por asesinato en perjuicio de la niña de ocho años y por tentativa de homicidio en perjuicio de otra menor de diez años que estaba en el lugar del crimen. A esta niña la siguió con machete en mano pero al final la pequeña escapó.

El Ministerio Público pidió la máxima para López y será el martes 26 de enero que se haga la lectura de sentencia.

López fue capturado el 14 de enero y las autoridades policiales de inmediato lo trasladaron a las celdas de El Chipote, en Managua.

Al momento de su captura, el comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de Auxilio Judicial Nacional, explicó que el crimen ocurrió cuando la niña se negó a ser abusada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí