14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brasileño Neymar, junto a Munir El Haddadi, los goleadores ayer por el Barcelona ante el Celta de Vigo. LA PRENSA/AFP

Barcelona vence al Athletic en cuartos de la Copa del Rey

El Barcelona tomo ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer 2-1 al Athletic de Bilbao, pese a las ausencias de Liones Messi y Luis Suárez.

El Barcelona se ha acercado a las semifinales de la Copa del Rey con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic Club que pareció eliminado durante más de una hora, pero que encontró un resquicio de esperanza con una reacción final en la que Aritz Aduriz marcó un gol que acortó la ventaja que le habían dado en el primer tiempo al Barsa, Munir El Haddadi y Neymar Júnior.

Munir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, que se zafó de tres defensores para que Iván Rakitic sirviera un centro al canterano barcelonista que el ya internacional remató con la misma destreza que el croata centró, salvando la presencia de Xabi Etxeita.

Recién se había pasado el primer cuarto de hora de partido cuando el Barcelona abrió el marcador y no se había llegado a la media hora cuando puso el 0-2 Neymar aprovechando un fallo en el que Xabi Etxeita se despistó, Iago Herrerín no llegó al balón y Aymeric Laporte se resbaló antes de que el brasileño marcase a placer.

A partir de ahí impotencia local y un arreón final de los leones en el que llegó el gol de Aduriz, el vigésimo tercero que marca esta temporada. Fue con un disparo al borde del área pequeña, a pase de Mikel San José y tras una fallo en la salida del balón de Dani Alves.

Al Barcelona, muy tranquilo durante casi todo el partido, le sobraron los minutos finales, en los que si no llega a ser por un par de manos de Ter Stegen que neutralizaron dos remates de Sabin Merino quizás no hubiese regresado a Barcelona con un resultado que le deja casi en semifinales.

No fue el gran partido que regularmente ofrecen los Athletic-Barsa en San Mamés, ya que ni el Athletic fue el equipo intenso, poderoso y acertado del pasado mes de agosto en la Supercopa, ni el Barcelona ofreció dudas a pesar de las bajas de Lionel Messi y Luis Suárez en el desafío.

EMPATE

Celta de Vigo y Atlético de Madrid igualaron 0-0 en un juego intenso, en el que ambos equipos no escatimaron esfuerzos para encarrilar una eliminatoria, que se decidirá en el Vicente Calderón.

Hubo una parte para cada equipo y la primera fue del Celta, a pesar de que el arranque pudo llevar a engaño, ya que a los tres minutos el Atlético pudo inaugurar el score.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí