14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eulises Pavón del Ferretti. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Ferretti ganó con lo justo y Real Estelí sólido en la cima del Torneo de Clausura

La segunda jornada del Torneo de Clausura del futbol nicaragua dejó un empate para el Ferretti y un nuevo triunfo para el Real Estelí, que toma distancia como líder.

La segunda etapa del hondureño José Valladares al frente del Ferretti está llevando el mismo curso que la primera: empates apretados o victorias por la mínima y sin ser un claro dominador, como la de anoche 1-0 ante el Managua FC, en la segunda jornada del Torneo de Clausura de Primera División.

En el duelo de entrenadores, Valladares ante Flavio Da Silva, ex del Ferretti, ambos fueron fieles a sus estilos en el cual la prioridad es mantener el orden defensivo y luego atacar, en el cual hubo poca creatividad y el desafío se definió por un bombazo inesperado de Luis Peralta (90+1’) en la penúltima jugada.

Peralta, quien entró de cambio, se encontró un balón suelto y sacó un fuerte disparo imposible para Diedrich Téllez, quien había tapado un remate de Eulises Pavón (89’), un jugador que sigue marcando diferencia en el equipo en el cual podría encontrar competencia con el debutante “catracho” Jorge Bodden, exmundialista Sub-17 con la Selección de Honduras.

El esperado estreno en el Managua FC de Hermes Palomino, exseleccionado de Venezuela, se dio ayer pero aún no está en el ritmo necesario para mostrar lo que se espera de él. También debutó el zaguero colombiano Juan David Muriel, quien tiene experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Mientras, el Diriangén del español Mario Greig ganó su primer duelo al imponerse 2-1 al Municipal Jalapa del salvadoreño Ángel Orellana, extécnico subcampeón con los diriambinos en el Clausura 2012. Ese reencuentro era uno de los morbos del partido junto al estreno del volante español Daniel Olcina, quien mostró calidad sin llegar a destacar en ninguno de los tantos.

El primer gol del juego fue un autogol de Alexander Reyes (10’) en disparo de Cristopher Argüello. El hondureño Arlis Andino descontó (17’) y el argentino Lucas Martella (45+1’) selló el triunfo Cacique.

Por otra parte, el Juventus está superando las expectativas al sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, tras su victoria 1-0 de ayer sobre un Real Madriz bien parado que sucumbió con el tanto de Erick Lazo (84’), quien entró de cambio para conseguir los tres puntos.

ESTELÍ LÍDER INVICTO

Real Estelí doblegó a la UNAN. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ.
El despegue del Real Estelí está siendo de lo más llamativo del Torneo de Clausura. El Tren del Norte supo manejar los tiempos del partido y aprovechar sus oportunidades para doblegar 2-0 a la UNAN Managua, el campeón del Apertura, en el cierre de la jornada.

Christiano Da Lima (12’ y 89′), el nuevo refuerzo brasileño. El primero lo hizo de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Samuel Wilson y  otro rematando un desborde del lateral nacional Francisco Paz. Así  los norteños alcanzaron los seis puntos, siete goles a favor y cero en contra, en el mejor inicio del certamen que incluye el liderato.

Los estelianos habían caído 1-0 ante la UNAN el pasado Apertura, sin embargo en esta ocasión, estuvieron más atentos y aprovecharon sus ocasiones para afirmarse en la cima.

En segundo lugar está Ferretti y Juventus con cuatro puntos cada uno y misma diferencia de goles. La clasificación la completan Diriangén (3), Municipal Jalapa (3), Real Madriz (3), Chinandega FC (3), Managua FC (1), UNAN (1) y CD Ocotal (0).

DUELO EL DOMINGO

El último partido de la jornada se jugará el domingo 24 de enero entre Chinandega FC y CD Ocotal a las 11:00 a.m., en el Inach. Este encuentro se programó para ese día a petición de los equipos involucrados.

La designación forma parte del acuerdo entre el seleccionador nacional, Henry Duarte, y los representantes de clubes, hace dos semanas cuando establecieron que los partidos previos a la semana reconcentración de la Azul y Blanco podrían jugarse miércoles, como ocurrió con cuatro desafíos, o domingo pero sin los seleccionados.

En este caso, la medida no afecta a Chinandega FC y CD Ocotal porque no presentan jugadores en la selección.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí