14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol LAPRENSA/ URIEL MOLINA/Archivo

Selección de Nicaragua de futbol da otro plazo a mejores exigidas a la Fenifut

Los jugadores demandan mejores condiciones en la Escuela de Talento de Diriamba y establecer viáticos por cada partido realizado.

Los seleccionados nacionales se presentaron este jueves 21 de enero en las oficinas de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) para escuchar la contrapropuesta de los federados sobre las mejoras de condiciones que solicitaron a finales de año y que estaban en vigencia a partir de la primera convocatoria.

Manuel Rosas, segundo capitán de la Azul y Blanco, indicó que no toda lo propuesto se cumplió pero acordaron con el presiente de la Fenifut, Jacinto Reyes, asistir con las actuales condiciones a la convocatoria correspondiente a la preparación del partido amistoso contra Honduras el 27 de enero.

“Ellos (Fenifut) nos harán su contra propuesta antes del segundo amistoso ante El Salvador en marzo”, señaló el lateral quién habló en representación de los 22 convocados que se estuvieron presentes en acuerdo del cual no participaron los tres jugadores que fueron convocados por primera vez Róger Sánchez, Juan Carlos Rosales y Maykel Montiel.

Rosas subrayó que no están demandando grandes cosas sino las básicas para poder reconcentrarse en la Escuela de Talentos y tratar mantener el mismo compromiso que en el 2015. “Pedimos cortinas para los baños para que el agua no se salga, abanicos por el calor que hace por las tardes y no se puede descansar, cedazo para las ventanas por los mosquitos, entre otras cosas”, apuntó el seleccionado nacional.

También otra propuesta que introdujeron es establecer tarifas económicas por jugador para cada partido amistoso dentro y fuera de fecha FIFA como en competencia internacional, algo que todas las selecciones lo tienen. “Esos detalles de los montos los dejamos entre nosotros y la federación, pero no estamos pidiendo nada imposible, sabes que no tenemos una federación con mucho dinero. Esperamos su propuesta, todo lo podemos hablar”, apunta.

Los seleccionados se reportaran a las 2:00 p.m, en la Escuela de Talentos de Diriamba donde estaban citados desde las 10:00 a.m., pero avisaron al seleccionador para llegar tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí