14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El martes, Yelka Ramírez y su familia, protestaron frente a Plaza El Sol. LA PRENSA/ J. TORRES

Abogado de Yelka Ramírez exige fijen fecha de audiencia de apelación

A tres meses de que los representantes de las víctimas de la masacre de Las Jagüitas apelaron en los tribunales por la pena impuesta a los policías declarados culpables, el juez sigue sin pronunciarse.

A tres meses de que los representantes de las víctimas de la masacre de Las Jagüitas apelaron en los tribunales por la pena impuesta a los policías declarados culpables, el juez sigue sin pronunciarse.

El abogado Carlos Alberto Alemán, señaló que aunque introdujeron un escrito pidiendo al judicial un trámite urgente, sigue sin responderles.

“Eso fue en octubre (la apelación), noviembre debió ser lo normal que hubiera programado la audiencia de apelación, pero no la ha programado”, expresó Alemán, quien también es pariente del esposo de Yelka Ramírez, Milton Reyes, quien conducía el vehículo en que se movilizaba la familia la noche del 11 de julio cuando fueron atacados por oficiales de la Policía.

“Nos hemos dado cuenta que han recibido orientaciones para que no se haga (la apelación)”, confió Alemán, quien señaló que cuando han preguntado sobre la programación de la audiencia, les han dicho que el juez tiene que ver otros casos más importantes.

“No hay voluntad”, lamentó el representante de la familia Ramírez Reyes, tras recordar que además de apelar por la pena impuesta a los sentenciados también lo hicieron en cuanto a la competencia de la judicial, por considerar que “ no era jurisdicción para ese caso”.

Además las autoridades siguen sin autorizar la devolución del vehículo como lo ha solicitado. También le han negado que le faciliten copia certificada del expediente, y de todo lo actuado por el Ministerio Público.

A propósito del vehículo, Alemán rememora palabras que escuchó a la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, la noche de la masacre, cuando Ezequiel, uno de los niños que resultó ileso durante el ataque, reaccionó ante los daños del vehículo en que se desplazaban diciéndole a Milton Reyes: “papá y ¿cómo vas a trabajar?”

Según Alemán, Granera habría respondido en esa ocasión, “no te preocupes niño te vamos a dar uno nuevo”. Ahora dice el abogado todos los días el niño pregunta “papá cuando te van a dar el carro?”. Ahora no les devuelven ni el vehículo dañado.

Para hoy anuncian un nuevo plantón frente a Plaza El Sol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí