14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes con computadoras XO LA PRENSA/ARCHIVO

Computadoras XO reparadas estarán listas para inicio de clases

Parte de la sostenibilidad del programa educativo Una Computadora por Niño es este mantenimiento que se da regularmente a los equipos

En cuatro días, la Fundación Zamora Terán (FZT) prevé reparar más de 4,000 computadoras XO previo al inicio del año escolar.

Esto lo harán entre el 27 y 30 de enero con más de 1,200 voluntarios de la Universidad de Managua (UdM), según la presidenta de la FZT, María Josefina Terán.

Durante este mes, la fundación espera reparar unas ocho mi computadoras en todo el país para que los niños no tengan problemas de acceso a partir del 8 de febrero, cuando inicia oficialmente el año escolar.

En todo el país hay más de seis mil voluntarios que participan en los denominados reparatones de computadoras XO que se entregan en el país desde 2009.

La FZT entrega una computadora a niños de primaria desde 2009. Hasta la fecha han beneficiado 42,000 niños de 134 escuelas, según Terán.

SOLO DURANTE LAS VACACIONES

Los reparatones de los equipos entregados como parte del programa Una computadora por niño se realizan en el periodo de vacaciones escolares para no afectar el desarrollo de clases de los alumnos y maestros beneficiados.
Además de la distribución de las XO, la FZT desarrolla jornadas de capacitación docente y un proyecto complementario llamado Escuela para padres.

Lea: Generación XO

PROGRAMATÓN

La FZT también realiza programatón con universitarios nicaragüenses porque lo que se busca —explicó en noviembre pasado María Josefina Terán, presidenta de la FZT— es desarrollar las capacidades locales.

Este año las computadoras XO tendrán aplicaciones contextualizadas y pertinentes para que los niños aprendan con ejemplos cercanos a su realidad y conozcan más su entorno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí