14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo martes 26 de enero la juez de Masaya, Liliana Rodríguez, leerá la sentencia contra Julio César López Mercado, alias “Break Dance”. LA PRENSA/J. FLORES

“Yo maté a la niña, andaba bien tomado”

“Me declaro culpable de los hechos que me imputan… yo maté a la niña… andaba bien tomado”. Así se expresó este jueves durante una audiencia Julio César López Mercado

“Me declaro culpable de los hechos que me imputan… yo maté a la niña… andaba bien tomado”. Así se expresó este jueves durante una audiencia Julio César López Mercado, alias “Break Dance”, de 46 años, admitiendo haber asesinado a una menor de 8 años el pasado 10 de enero en el municipio de La Concha, departamento de Masaya.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, López Mercado llegó la mañana del 10 de enero a la propiedad ubicada en el barrio 19 de Julio, del municipio de La Concha, en donde se encontraba la niña, ayudando a un familiar a cortar naranjas.

El acusado portaba un machete cuando ingresó por el costado norte de la propiedad y se acercó a la víctima, quien se encontraba con su tío y otra menor, y ofreció ayuda para cortar naranjas.

Luego le dio 20 córdobas a la víctima para que comprara una bebida gaseosa, la siguió y mediante engaños la metió en una casa abandonada de la misma propiedad. Enseguida procedió a forcejear con ella y luego le asestó varios machetazos, ocasionándole una herida en el codo, antebrazo y mano derechos al momento que la niña intentó defenderse. También le propinó tres machetazos en la cabeza, los cuales le provocaron la muerte, según Medicina Legal.

Otra menor de 10 años llegó al lugar luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima. Al verse descubierto, López Mercado siguió a esta niña con la intención de privarla de la vida, pero no logró darle alcance, según expone la acusación del Ministerio Público.

La juez de Masaya, Liliana Rodríguez, lo declaró culpable ante la admisión de los hechos. Inmediatamente se realizó el debate de pena y la Fiscalía pidió la pena máxima de treinta años de prisión por el delito de asesinato y cinco por el homicidio en grado de tentativa en contra de la otra niña. La defensora de oficio pidió la pena de veinte años por el atenuante de haberse declarado culpable.

El ambiente estaba tenso por la presión de la población que exigía castigo para López Mercado, pero la presencia de unos doscientos policías mantuvo la normalidad en la audiencia.

Departamentales asesino La Concha menor Víctima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Carlos Rivera
    Hace 8 años

    Pena de muerte deberian iniciar con este animal bipedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí