14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte en un entrenamiento de la Selección en la Escuela de Talentos. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Henry Duarte: Los jugadores se han ganado las mejoras en la Selección de futbol

Los miembros de la Selección Nacional de Futbol se reunieron ayer con el presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, para establecer plazos de los convenidos asumidos.

Los seleccionados nacionales demandan a la Fenifut mejoras en la Escuela de Talentos para las reconcentraciones de la Selección de Futbol y fijar tarifas económicas por cada partido disputado en el futuro. De no haber una contrapropuesta de los federados a la que plantearon, contemplan no presentarse a la próxima convocatoria.

El seleccionador nacional Henry Duarte apoya a los jugadores en sus demandas, porque cree que se lo han ganado con lo realizado en 2015. “Sé que la federación está respondiendo bien a esa demanda con la ayuda del Gobierno”, expuso el técnico, quien ayer sufrió las consecuencias del reclamo con la llegada tarde de los convocados por la reunión sostenida con el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes.

“Tal vez los muchachos están reclamando mis palabras. La primera vez que nos reconcentramos me dijeron no tenían buenos cuartos, abanicos y camas buenas, entre otras cosas. Les dije que con eso teníamos que trabajar, porque era lo que se habían ganado y si querían mejores condiciones debían hacer méritos para tenerlas y creo que en este momento han ganado eso y la federación tiene que responder y lo está haciendo”, dijo el entrenador costarricense.

Duarte sostuvo que ya hay algunos avances en las mejoras de la Escuela de Talentos pero que los jugadores deben extender los plazos porque la Fenifut no tiene los recursos de los otros países para hacer todo de una vez.

“Si bien nos hemos ganado otras condiciones tampoco hemos dado todo el paso necesario, eso hubiera sido si pasábamos a la cuarta ronda eliminatoria, la teníamos ahí y no estiramos el pie como debía ser y creo que también somos un poco culpables en que todas las mejores no estén ya”, reflexiona el entrenador de la Azul y Blanco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    Eso pasa por andar cosntruyendo esa escuela de talentos en Diriamba (que de ahi no han salido talentos en 10 años) porque el presidente de la FEnifut Rocha es de ahi, y ahsta le pusieron el nobre del papa. Milagro no le ponen el nombre de la esposa al estadio de Diriamba o a la FEnifut el nombre de la hija. Fue un error haber puesto esa academia ahi, no solo por lo lejos sino porque nadie invierte ni un peso y porque a veces pareciera que fuera un patrimonio familiar. Bien hecho por los muchachos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí