14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Marval, mánager del equipo los Orientales de Granada. Foto: Jader Flores/La Prensa

Raúl Marval, mánager del Oriental: De nada me arrepiento en la Serie Final de beisbol

El mánager del Oriental analiza sus decisiones durante los sietes partidos de la Serie Final que perdió ante los Gigantes de Rivas.

En las derrotas siempre buscan a un culpable, el primero en la lista normalmente es el mánager, y Raúl Marval no es excepción, al final estaba en la línea de la esperanza y la realidad cuando en ese séptimo juego el Granada se acercó 4-3, pero sintió como si le hubieran arrancado el alma al momento en que José Campusano se ponchó y se acabó todo.

Él lloró, su expresión era clara, tan cerca y lejos, la pelea fue agónica y el resultado sepulcral. Como mánager falló en tomar decisiones que lo hubieran colocado en una mejor posición ante lo especulativo que es el deporte, como llevar muy tarde a Darwin Cubillán en el primer desafío o como dejar más tiempo del requerido a Roger Luque, pero Marval está en pie y a pesar de las tormentas de ideas que recorren su mente advirtió: “De nada me arrepiento, dirigí como debí hacerlo”, relató.

En su primer año como mánager logró alcanzar una final y aunque el salto de estar en Río San Juan al Granada fue un giro completo, su criterio le hace decidir por encima de todo, según cuenta, y asumir las responsabilidades. “No me sentí inferior, fue una gran experiencia pero si se habla de cumplir no lo hice porque no tengo el título. Yo soy el responsable de mis decisiones, nadie nace aprendido y uno aprende día a día”, explicó.

Para Marval no es lo mismo vivir una final como pelotero que como mánager. “La gran diferencia que como pelotero tenés una responsabilidad, pero no es de la misma dimensión, como mánager sentí que viví una mayor emoción además, porque soy yo el que muevo las piezas del juego cuando más se necesitan”, concluyó el estratega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí