14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas van a su segunda experiencia en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Gigantes de Rivas van tras la corona de la Serie Latinoamericana

Buscan ser el primer equipo nicaragüense en ganar el torneo de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional

Después de una día de celebración total en Rivas, tras obtener el título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua venciendo en la final al Oriental de Granada, los Gigantes planean su siguiente golpe: convertirse en el primer equipo nicaragüense en ganar la Serie Latinoamericana.

Los Gigantes han venido creciendo año a año con mejores contrataciones de peloteros nacionales y extranjeros, y creen tener una buena oportunidad de pelear la corona de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, cuyo siguiente torneo será la próxima semana en nuestro país, con la asistencia de los campeones de las ligas profesionales de Panamá, Colombia y Veracruzana de México.

LOS REFUERZOS

La experiencia de las anteriores series demuestra que los refuerzos deben ser escogidos con pinzas, así que los Gigantes podrían limitarse en su selección. De hecho tendrán una baja en sus importados, porque Anderson Feliz debe regresar a República Dominicana ante una posibilidad de firma con Pittsburgh.

Los rivenses tampoco tendrán al zurdo Carlos Téller, así que el venezolano Róger Luque se convierte en una prioridad como refuerzo para fortalecer la rotación.

Cada equipos solo puede tener cuatro extranjeros en su line-up, así que sin Feliz, los Gigantes quedan completos, con Darrell Campbell tomando la tercera base o bien Ofilio Castro como refuerzo.

Los Gigantes deben valorar si seleccionan a los venezolanos Jonel Pacheco o Juan Carlos Torres, pero tendrían que dar de baja al dominicano Rubén Mateo o al curazaleño Yurendell de Caster por la regla de ocho extranjeros por equipo.

El bullpen de los Gigantes necesita oxígeno y los nombres de Gustavo Martínez, Fidencio Flores y José Elías Villegas son las opciones lógicas por su rendimiento.

CALENDARIO DE JUEGOS

Los Gigantes debutan el martes 26 frente al campeón de Panamá. Un día después se miden al monarca de Colombia.
Después de dos partidos en el Estadio Nacional Denis Martínez, el jueves 28 se mueven a casa, Rivas, para enfrentar al monarca de la Liga Veracruzana de México.

El viernes es de descanso o juego en caso de empate, dejando el fin de semana para las finales, a la cual aspiran llegar y ganar los Gigantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí