14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toros del Norte. LAPRENSA/ NMZ

Conocé los rivales de los Toros del Norte en la Liga de las Américas

Quimsa, campeón argentino, Bauru Basket, actual monarca de la Liga de Las Américas; y Marinos, el mejor equipo de Venezuela, se enfrentarán a los Toros del Norte.

En los Toros del Norte está conscientes que su mayor ganancia en la IX Liga de las Américas, que arranca esta noche en Argentina, será el roce internacional que les permitirá ir creciendo poco a poco a nivel de equipo y país.

Lea: Toros del Norte, segundo equipo nicaragüense en participar en Liga de las Américas

Los tres oponentes de los nicaragüenses— Quimsa de Argentina, hoy a las 7:00 p.m., Bauru de Brasil el sábado 23 y Marinos de Venezuela el domingo— son quintetos profesionales acostumbrados a competir al más alto nivel y con amplia experiencia internacional.

QUIMSA (ARGENTINA)

La Asociación Atlética Quimsa es una asociación deportiva de la ciudad de Santiago del Estero que se dedica a la práctica del baloncesto de manera profesional. Fue fundado en 1989 por la fusión de tres clubes de esa localidad, Estudiantes Unidos, Santiago Básquetbol Club e Inti Club, que le dan su actual nombre.

Actualmente participa en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina y ocupa la sexta posición en la Conferencia Norte, aunque la temporada pasada 2014-15 alcanzó el título.

Esta será su tercera participación en la Liga de las Américas siendo la del 2009 su mejor actuación quedando en el cuarto lugar.

El plantel llega con las bajas del escolta Diego García y el base Nicolás Gianella. También cuenta con los estadounidenses, Robert Battle, quien se recupera de una lesión, un jugador de experiencia en el baloncesto argentino y venezolano; más su compatriota Ivory Clark. El joven alero de la selección argentina, Gabriel Deck, otra de las figuras.

BAURU BASKET (BRASIL)

La Asociación Bauru Basket, más conocido como Paschoalotto Bauru por razones de patrocinio, es un equipo de baloncesto profesional de Bauru, Brasil. Actualmente es el vigente campeón de la Liga Sudamericana de Clubes al obtener la edición del 2014 y la Liga de las Américas del 2015 al vencer en la final a Pioneros de Quintana Roo, en Río de Janeiro.

El año pasado disputó el Mundial de Clubes de Baloncesto, o Copa Intercontinental, y cayó ante el Real Madrid de España en doble partido al ganar 91-90 el primero y perder 91-79 el segundo.

Cuenta con un plantel con pocas fisuras al presentar jugadores de la selección brasileña como Rafael Hettsheimeir y Alex García. Su único jugador extranjero es el estadounidense Robert Day.

MARINOS DE ANZOÁTEGUI (VENEZUELA)

Los Marinos de Anzoátegui tiene su base en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Fue fundado el 4 de junio de 1976 por Domingo Cirigliano. Su primer nombre fue Caribes de Anzoátegui aunque ha mudado tres veces de nombre hasta quedarse en el actual en el 2005.

En 1993 fueron uno de los seis equipos que fundó la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, mejor conocida como la LPB. En ese año se convirtió en el primer campeón y desde entonces colecciona 11 títulos, siendo el más ganador, y cinco subcampeonatos.

Los Marinos participaran por última vez en 2014 y en tres ediciones anteriores habían declinado. Este año se presentan con un plantel con buen ritmo en la LPB y los principales elementos son Oscar Torres, Juan Herrera y el puertorriqueño Filiberto Rivera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí