14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La regeneración celular a través de la cosmética vegetal es otra de las propuestas de cuidados redensificantes antiedad. Una mirada a la naturaleza para lograr una piel radiante.

Luzca una piel tersa a partir de los cuarenta

Luzca una piel radiante con productos a base de células madre.

La belleza no tiene edad, pero la piel sí. Estar bellas no significa tener una piel libre de los inevitables signos del tiempo. Estar bella, cuando ya se tienen unos años, es lucir una piel hidratada, fresca y luminosa y eso sí se puede lograr.

Existen muchos productos que ayudan a nutrir su piel, pero recuerde que los resultados no son mágicos. Todo lleva su tiempo, así que tenga un poco de paciencia.

BENEFICIOS DE LAS CÉLULAS MADRE

Existen líneas de belleza que conjugan un cuidado global con texturas activas, que dan al rostro juventud, gracias a los descubrimientos sobre las células madre, una investigación que ofrece muchas posibilidades para el cuidado de la piel.

Cuando las células madre son menos activas y escasas provocan una disminución de los elementos que constituyen la matriz dérmica, lo que favorece la aparición de arrugas, y contribuye a que la firmeza se debilite y los poros se relajen.

La denominada “proteína de la inmortalidad”, la proteína foxo, controla las células madre en su origen.
Productos elaborados a base de células madre le ayudarán a “restaurar la densidad y difuminar finas líneas y manchas gracias al poder regenerador de esta proteína”.

También puede agregar productos a base de extractos de flores negras cómo la orquídea, rosa y la amapola, un cóctel de efectos hidratantes y nutritivos que suavizan la piel y mejoran su elasticidad.

MICROCIRCULACIÓN

Regenerar el sistema capilar sanguíneo de la piel del rostro se logra mejorando la microcirculación, esto produce que se inhiba la producción de melanina, se reafirme la textura de la piel y aporte una alta hidratación.

Otras de las empresas cosméticas del mundo ha incluido la biotecnología, permitiendo que existan productos para la piel que la revivan desde su interior, siendo esto una clave para resolver los problemas cutáneos que van ligados al sistema capilar sanguíneo.

Una cosmética regenerativa que actúa sobre las rojeces, manchas, poros y falta de luminosidad, “los factores más comunes por los que se detecta el envejecimiento del rostro”, indica portavoz científica del European Research Center de Shiseido, Mouna Ghoul.

Esta especialista afirma que tanto el serum como el tratamiento multicorrector en crema, “aceleran los mecanismos de defensa y activan la autoreparación”.

“No se trata de reparar el ADN dañado, sino de actuar sobre la función de control del ADN para prevenir los efectos de su deterioro”, afirma Ghoul.

ANTIARRUGAS

Asimismo, la investigadora propone utilizar tipos de cremas para cada década.

Para las arrugas cronobiológicas de los cuarenta, producidas por la gravedad, recomienda una reafirmante facial, en cuya formulación se encuentra un extracto de levadura que “disminuye la profundidad de las arrugas, alisa y reafirma la piel”.

Mientras que, a partir de los cincuenta, momento en el que el envejecimiento se acelera a causa del desequilibrio hormonal, aconsejan una mezcla de bálsamo de contorno de ojos que “compensan los efectos cutáneos asociados al desequilibrio hormonal, restaurando la tonicidad y elasticidad de la piel”.

CÉLULAS VEGETALES

La regeneración celular a través de la cosmética vegetal es otra de las propuestas de cuidados redensificantes antiedad. Una mirada a la naturaleza para lograr una piel radiante.

En ese objetivo, las moléculas activas de la célula bifloral de azafrán y de la buganvilla, “que se liberan en todas las capas de la epidermis estimulándolas de forma continuada durante 12 horas, lo que provoca la renovación de los queranoticitos y los fibroblastos”, dicen empresas cosmetólogas.

Este productor permite incrementar la eficacia regenerativa del extracto de azafrán, además, la acción de las células bioflorales se refuerza con un complejo activo natural de extracto de alga marina y células de cacao, de manera que se restaura la síntesis de colágeno, la elastina y la movilidad celular”, dice Aliza Jabès, fundadora del grupo Nuxe.

Espectáculo Cuidado de la piel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí