14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parlamento

Periodistas y diputados en el plenario del parlamento observan las sillas donde se sentarían los ministros del área económica. LA PRENSA/AP

Ministros chavistas evitan explicar decreto a Parlamento

Gobierno venezolano cancela a última hora una comparecencia de varios funcionarios ante la Asamblea Nacional en la que debía explicar la situación de la economía

El gobierno venezolano canceló este jueves a última hora una comparecencia ante el parlamento en la que debía explicar la situación de la economía y un decreto de emergencia, al negarse a que la sesión fuera de carácter público, informaron fuentes legislativas.

“Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente (Aristóbulo) Istúriz, quien me manifestó que los ministros (…) no concurrirían a la sesión, donde deberían contestar las preguntas formuladas por escrito por los miembros de la comisión especial, si esa sesión iba a ser pública con presencia de los medios”, señaló el presidente del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.

Istúriz dijo, más tarde, que le solicitó a Ramos Allup “que fuésemos lo más prudente en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”.

El decreto de emergencia económica debe ser aprobado o negado por la Cámara a más tardar este viernes. El líder opositor anunció que el legislativo iniciará un procedimiento por desacato contra los funcionarios que se negaron a la interpelación legislativa.

“Yo he visto el decreto, es más de lo mismo, allí no hay nada que merezca estar en un decreto de emergencia porque todo se ha estado contemplando en alguna de las habilitaciones y en los decretos que el Gobierno ha podido emitir”, aseguró Ramos Allup a una radio local.

El decreto da al ejecutivo facultades que le permiten, entre otras cuestiones, disponer de recursos sin control del parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando Acevedo Alvarez
    Hace 8 años

    A los socialistas no les gusta rendir cuentas. Son mediocres, temen a preguntas y cuestionamiento, por lo mismo, por su mediocridad y por ser protectores de las sanganadas que ellos y sus superiores hacen de sus fechorías administrativas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí