14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Osejo, presidente de la Organización de Defensa al Consumidor. LA PRENSA/ARCHIVO

Organización de consumidores inconforme con reducción tarifaria

Ricardo Osejo, presidente de la ODC manifestó que la reducción tarifaria en este momento sería del 25 a 40 por ciento, si el Gobierno no hubiera aprobado la ley 898

La Organización de Defensa del Consumidor (ODC) ha solicitado que las reducciones en la tarifa eléctrica no sean discutidas entre el sector privado y el Gobierno sin la presencia de las organizaciones que representan a los consumidores, pues de tal manera no van a avalar reducciones, más si estas no corresponden a los precios actuales del petróleo.

Lea: Beneficio al bolsillo será leve

Ricardo Osejo, presidente de la ODC, manifestó que la reducción tarifaria en este momento sería del 25 a 40 por ciento, si el Gobierno no hubiera aprobado la Ley 898, la cual considera fue para sustraerle al consumidor su beneficio.

Por su parte, Luisa Molina, de la Coordinadora Civil, dijo que la rebaja en la tarifa no se acerca a las que se han hecho en el resto de países centroamericanos, “pero en el país la política pública hace que el pueblo siga regateando un precio justo”.

Agregó que no apoyan que los empresarios negocien con el Gobierno, porque no se está beneficiando a los consumidores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nacho
    Hace 8 años

    Hay personas que hablan, contradicen y rechazan porque tienen que justificar en qué gastan ayudas externas de otros que más que ayuda, contratan para desde adentro hacer ver todo malo y exagerarlo. Ya José Adán Aguerri informó que la revisión será trimestral, que se proyecta más del 14% en todo el año de rebajas, que el beneficio se verá en los pobres al no aumentar los precios del transporte, los alimentos, medicinas y otros bienes de consumo. A estos yo les llamo los gato angora, si se hacen, si se da, lloran, si no se hace, si no se da… también lloran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí