14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Galeano en vida fue un aficionado a las motocicletas. LA PRENSA/ J. Flores

Madre nicaragüense clama justicia por la muerte de su hijo en Miami

La madre de la víctima señala que a tres meses de la tragedia la Policía aún no concluye la investigación del caso.

Wualeska Bustillo, es la madre nicaragüense que está demandando a las autoridades de la Policía en el Condado Miami Dade, se haga justicia por la muerte de su hijo Julio Galeano, el joven de 27 años, que perdió la vida en octubre del 2015, en un accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta.

La madre de la víctima señala que a tres meses de la tragedia la Policía aún no concluye la investigación del caso.

El accidente se registró sobre la 136 calle y la 154 avenida en el Suroeste, en Kendall. Bustillo dijo que su hijo que estaba a pocas semanas de graduarse de ingeniero mecánico en aviación, viajaba en su moto rumbo al trabajo. Relató que su circulaba sobre su via en la 136 calle, cuando el vehículo que conducía Félix Jesús Méndez, de 19 años, que viajaba en sentido contrario hizo un abrupto giro hacia la izquierda provocando que la motocicleta se estrellara contra el carro.

El giro imprudente habría provocado la muerte del joven estudiante de manera instantánea. Para la madre de la víctima, Mendez desobedeció varias señales de tránsito entre ellas entrar a una bahía donde existe una señal DO NOT ENTER, No Entrar, y no cedió el paso al vehículo que venía sobre su via.

Uno de los testigos que se identificó solo con el nombre Mario, dijo al noticiero de Telemundo que “el conductor del carro cruzo la calle, violó la via y la Policía no le impuso multa, no le chequeo ni por alcohol ni drogas lo dejaron libre como si hubiese hecho una infracción leve y mató a una persona”.

Para Bustillo resulta alarmante que la Policía no detuvo a Méndez, tampoco le hizo examen toxicológico y no le haya impuesto multas de tráfico. “La Policía nos dice que existe una Ley (Missouri v. McNeely) que prohíbe realizar ese tipo de test. Esa es la explicación que me da la Policía y creo que no debe existir este tipo de Ley cuando hay muerte de personas”, dijo la madre que sostiene que lo único que pide es justicia.

Por su parte, el detective Alvaro Zabaleta, vocero del departamento de Policía al ser consultados sobre los señalamientos respondió que los detectives hablaron con la familia y les explicaron los próximos pasos de la investigación. “El caso continua pendiente y no se puede comentar en estos momentos”.

El cuerpo del joven Galeano fue sepultado en su país de origen, Nicaragua.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fred walsh
    Hace 8 años

    que se busque la gente que apoya a Yelka Ramirez se planten en una rotonda de miami esos son buenos para conseguir resultados

  2. Joseph Mayo
    Hace 8 años

    Esa ley deja abierta la posibilidad que bajo ciertas circunstancias (en este caso, muerte de la víctima) esta ley se puede circunventar y proceder a extraer una muestra de sangre, puesto que de no hacerlo, el metabolismo, con el tiempo, haría desaparecer toda evidencia de alcohol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí