14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Moreno propuesta a candidata a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE). LA PRENSA/ARCHIVO

“Norma Moreno cumple con todos los requisitos”

Norma Moreno, candidata a magistrada del CSE, propuesta por el partido gobernante FSLN, tiene el respaldo de la única bancada que tiene los votos para elegirla.

La Comisión Especial que estudia las propuestas de candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) en la Asamblea Nacional, determinó esta mañana del 22 de enero que la candidata Norma Moreno Silva cumple con todos los requisitos para el cargo vacante que surgió debido a la renuncia del exmagistrado Johnny Tórrez.

Moreno, hermana de Fidel Moreno (secretario general de la Alcaldía de Managua), es propuesta por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). La bancada sandinista es la única bancada que tiene los votos más que necesarios para aprobar cualquier candidatura, aprobar leyes y tomar decisiones en el Parlamento. Hasta ahora Moreno también es la única propuesta que se ha presentado a la Comisión Especial.

El presidente de la Comisión Especial, diputado Wilfredo Navarro, informó que los diputados tienen hasta el miércoles 3 de febrero para presentar candidatos. El jefe de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, dijo que aún no han tomado una decisión, pero dijo que sí presentarán una propuesta la próxima semana.

La candidata Moreno está convocada el próximo miércoles 27 de enero a presentarse a la Comisión Especial.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tercera fuerza política reconocida en las últimas elecciones presidenciales (2011), ha declarado que no va a presentar candidatos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    De un régimen presidencialista se esta avanzando a una monarquía al estilo Saudita, sera que en 5 millones de habitantes no exista gente mas capaz que el mismo circulo de los Morenos, la gente calla pero no otorga, el abuso, la arbitrariedad, el argollismo y creer como Los Somozas, los Ceaucescu, Los Kadafi, o los Sadam que son dueños de un país, es la mayor equivocación. Recordemos que del pueblo nadie se puede burlar, cuenta con una arma muy cívica, capaz de poner de rodillas a la naciente monarquía, se llama sufragio universal

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Alagran…orti criticando a orti!!! Totalmente fuera de serie. Eso no lo permite ni tolera la oligarquia del f$ln. Cuidado, mucho cuidado. Ojo, asi podes perder tu empleo, las laminas de zinc, los granos basicos y la chancha parida. Sera que hay rebelion en la granja?

  2. Sherlock
    Hace 8 años

    Ja, Ja, Ja. Dedocracia. Digituscracia. Ridículas reuniones con Wilfredo Navarro de Presidente de la comisión.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cumplira todos los requisitos del f$LN (cuello flexible 100, docilidad 100, zombie 100, ex miembro de la Juventud Orteguista 100, turbera 100, falta de verguenza 100) pero jamas cumplira con los requisitos de integridad, moral y etica requeridos. Hasta el piruca de mi barrio cumple con los requisitos “profesionales” del f$ln.

  4. ramona
    Hace 8 años

    El único requisito que necesita esta señora es ser hermana de Fidel Moreno. Y el nepotismo ya no se aplica?????

  5. Luis Casco
    Hace 8 años

    Con todos los requisitos: “Yo Robot”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí