LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

LA PRENSA/ARCHIVO

Ecuador pide a mujeres posponer embarazos por virus zika

El ministerio de salud ecuatoriano ha reportado 12 casos confirmados de zika, de los cuales siete son autóctonos y cinco importados.

El ministerio de Salud de Ecuador pidió este viernes a las mujeres en edad fértil del país «postergar sus embarazos» ante el peligro de contraer zika, una enfermedad asociada a la microcefalia en fetos.

«Margarita Guevara, ministra de salud, recomendó a las mujeres en edad fértil y que vivan en zona de riesgo por zika postergar sus embarazos», señaló la cartera en un comunicado.

El ministerio de salud ecuatoriano ha reportado 12 casos confirmados de zika, de los cuales siete son autóctonos y cinco importados.

Hasta el momento en el país no se han registrados casos de embarazadas con el virus zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que causa también dengue y chicungunya.

Según el comunicado, la ministra de salud expresó que «el zika es un nuevo virus, aún no hay evidencia científica de cómo contagia la madre embarazada a su bebé. Hasta que tengamos una respuesta positiva sobre el virus pedimos a las mujeres que se cuiden».

Los gobiernos de Colombia y El Salvador también pidieron a las parejas que eviten embarazos ante la expansión del virus zika, mientras que Estados Unidos exhortó a las mujeres en estado de gestación evitar viajar a 22 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Ecuador.

El virus del zika causa erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y dolor generalizado en las articulaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la investigación de un aparente nexo entre el zika y un aumento de microcefalia en fetos en Brasil, donde miles de bebés han nacido con cabezas inusualmente pequeñas en los últimos meses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: