14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frente a la alcaldía de Granada fue ubicado un inspector del MTI para intimidar a los taxistas que deseaban protestar. LA PRENSA/ LUCÍA. VARGAS

Taxistas de Granada suspendieron protesta

Los socios de las cooperativas de taxi La Gran Sultana y Carlos Núñez, de la ciudad de Granada suspendieron una protesta que habían anunciado frente a la alcaldía en contra de los taxistas que operan de forma ilegal.

Los socios de las cooperativas de taxi La Gran Sultana y Carlos Núñez, de la ciudad de Granada suspendieron una protesta que habían anunciado frente a la alcaldía municipal en contra de los taxistas que operan de forma ilegal, fue suspendida ante la presión de los dirigentes del gremio y autoridades locales.

Ayer a las tres de la tarde ninguno se presentó al lugar acordado y en su lugar estaban desde las dos de la tarde dos inspectores del MTI, apostados en las afueras de la comuna como una forma de “intimidar” a los concesionarios que habían anunciado la protesta.

Unos 19 concesionarios expresaron su descontento con el actuar de las autoridades municipales, pues dicen que ni el presidente de la cooperativa La Gran Sultana, que es el concejal sandinista Rigoberto González, ni la alcaldesa Julia Mena, ni la policía, ponen el orden al transporte de servicio público.

A través de una carta, los concesionarios se auto convocaron para la protesta frente a la alcaldía este viernes a las tres de la tarde, ante la presencia de un sin número de taxistas piratas que andan trabajando en las calles de la ciudad. En la misma explican que los taxistas piratas no pagan impuestos y operan sin que nadie los controle.

No obstante al consultar con un taxista de dicha cooperativa, este dijo que a él no le molestan los piratas, pues tiene su propia clientela. El señor que no dio su nombre dijo estar consciente que en la ciudad se necesitan más taxis para responder a la demanda de la población.

Por su parte la señora Ruth Sandino, usuaria de este transporte se quejó del mal servicio que brindan los taxistas legales. “Está bien que metan nuevas unidades, porque los taxistas legales no quieren trabajar, andan vacíos y no te quieren llevar, entonces que le den oportunidad al que desea trabajar”, expresó.

Departamentales Granada Taxis piratas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí