14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Accidente de tránsito en la carretera hacia Boaco, este sábado 23 de enero que dejó 4 heridos. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Bus se vuelca en comarca El Silencio

El accidente sucedió a 10 kilómetros de la Comarca El Silencio, hasta el momento se registran 4 personas heridas

Seis lesionados leves dejó el accidente del bus placa BO 6054, el cual ocurrió esta mañana en la comarca El Silencio, municipio de Boaco.

“Se me reventó una manguera de freno, cuando llegué hasta aquí ya no pude controlarlo más y quedó (el bus) de costillas”, explicó Heberson José Robleto, conductor del vehículo.

Al lugar presentaron cuatro miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes asistieron a los 20 pasajeros y trasladaron a los heridos hacia el hospital José Nieborowski en Boaco en un vehículo particular.

Según Alberto Varela, jefe de turno de los bomberos, las víctimas fueron identificadas como: María Guzmán, 28 años, con trauma lumbar, Tania Mendoza Guzmán, 4 años, trauma facial, Eduardo Castro, 54 años, trauma de tórax, Wilmer Rodríguez, 20 años, contusión en la pierna izquierda, Maricela González, 40 años, trauma en el omóplato izquierdo, José Gaitán, 26 años, herida en el parietal derecho.

ASÍ OCURRIÓ EL ACCIDENTE 

Según Robleto, cuando él venía bajando una pendiente trató de frenar, pero el mecanismo del bus no le respondía, por lo cual batalló con el vehículo aproximadamente un kilómetro hasta que se metió a un potrero, a orillas de la carretera, donde colisionó con una raíz, lo cual provocó que el eje delantero se desprendiera y el automotor terminara volcado hacia su costado izquierdo.

Antes de volcarse, el autobus recorrió aproximadamente 200 metros dentro del potrero y colisionó de costado con un poste de energía eléctrica. “En virtud de dejar que el bus se fuera más para abajo, luche (lo metí) para acá, para evitar una tragedia”, agregó el conductor.

El bus se desplaza a diario en el recorrido Boaco-Las Mercedes. “(Al bus) le acaban de hacer chequeo, estaba recién revisado, pero uno nunca espera que se estallé una manguera. La perdida haciende a unos 13 mil dolares, es una pérdida total del bus. El bus siempre viene más lleno, pero gracias a Dios hoy traía poquitos pasajeros”, dijo Enrique Flores, propietario del vehículo.

Lea también: Dos víctimas más por accidente de bus en Matagalpa

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí