14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez estará de regreso en once titular del Barcelona, después de cumplir un juego de sanción en la Liga española. LA PRENSA/ AP

Barcelona enfrenta al Málaga hoy en la Liga española

El Barcelona enfrentará a un complicado Málaga, con la intención de acercarse al primer puesto en la Liga española.

Málaga y Barcelona se miden hoy en La Rosaleda, en una cita donde los azulgrana, que no pueden contar con Neymar Jr. aquejado de problemas musculares, quieren continuar con su magnífica racha, tras enlazar cinco triunfos entre Liga y Copa, para seguir al acecho del liderato, mientras que los malagueños buscarán dar la sorpresa ya sin Nordin Amrabat, traspasado al Watford.

Sin Neymar, que es baja por problemas en los isquiotibiales, Gerard Piqué ni Jordi Alba, pero con el regreso de Leo Messi y Luis Suárez, ausentes en San Mamés, el Barsa se medirá a un equipo que últimamente le ha complicado mucho las cosas al equipo azulgrana.

A dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, pero con un partido menos, los azulgrana no contarán con Piqué, por sanción, ni tampoco con Jordi Alba, lesionado, por lo que Luis Enrique estará obligado a hacer cambios en la composición de su defensa titular.

Todo apunta a que Leo Messi, que se retiró con molestias físicas del último partido liguero ante el Athletic, volverá al equipo titular.

Messi se sometió a una serie de pruebas médicas que determinaron la inexistencia de problemas y, tras descansar en el partido copero jugado en San Mamés, está a punto para regresar.

También volverá al eje de la delantera Luis Suárez. El uruguayo, ausente en el partido de Copa por sanción, está listo para formar en la delantera con Messi, pero no con Neymar Jr, baja tras sufrir molestias musculares, por lo que una de las incógnitas será quien acompañe a Messi y Suárez en la delantera.

Los azulgrana se encuentran en un gran momento de forma y de juego. No pierden un partido desde el 3 de octubre cuando cayeron ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y desde entonces suman 18 victorias y cinco empates en los 23 partidos jugados.

Precisamente, tres de esos empates se han producido en la Liga, lo cual les ha penalizado mucho. Igualaron en Mestalla (1-1) -un partido que dominaron prácticamente hasta el final-, en casa ante el Deportivo -después de desperdiciar una ventaja de 2-0, y en Cornell-El Prat en el derbi barcelonés ante el Espanyol.

RIVAL COMPLICADO

El rival es complicado para el Barcelona. Los últimos enfrentamientos han sido partidos muy trabados y con un gran igualdad, ya que los azulgrana han conseguido una victoria y un empate y han cedido una derrota.

Ante el Málaga, Luis Enrique tendrá que imponer rotaciones obligadas en defensa y Mathieu, ya recuperado de un problema en el sóleo, Adriano, Bartra o Vermaelen tendrán su oportunidad.

El conjunto malaguista recibe al todopoderoso Barcelona, que solo ha perdido dos partidos de Liga (en Vigo y Sevilla) y tres en toda la temporada incluyendo la Supercopa de España (Athletic).

Deportes Barcelona Fubol Liga Española Málaga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí